New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El plan parecía una ____________________ demasiado simple . Se trataba de ____________________ el Palacio ____________________ de Managua a ____________________ día , con solo ____________________ hombres , mantener en ____________________ a los miembros de la ____________________ de Diputados y obtener como ____________________ la liberación de todos los ____________________ políticos . El ____________________ Nacional , un ____________________ y desabrido ____________________ de ____________________ pisos con ____________________ monumentales , ocupa una ____________________ entera con numerosas ____________________ en sus costados y una ____________________ con columnas de partenón ____________________ hacia la desolada Plaza de la ____________________ . Además del ____________________ en el primer ____________________ y la ____________________ de Diputados en el segundo , allí funcionan el ____________________ de Hacienda , el Ministerio de ____________________ y la Dirección ____________________ de Ingresos , de modo que ____________________ el más público y populoso de todos los ____________________ públicos de Managua . Por eso hay siempre un ____________________ con armas ____________________ en cada ____________________ , dos más en las ____________________ del segundo ____________________ , y numerosos pistoleros de ____________________ y ____________________ por todas partes . En ____________________ hábiles , entre empleados y ____________________ , hay en los ____________________ , las oficinas y los ____________________ no menos de ____________________ mil personas . Sin embargo , la ____________________ del Frente ____________________ de Liberación ____________________ ( FSLN ) no consideró que el ____________________ de aquel mercado ____________________ fuera una locura demasiado ____________________ , sino todo lo contrario : un ____________________ magistral .

En ____________________ , el plan lo había concebido y propuesto ____________________ 1970 el veterano ____________________ Edén Pastora , pero sólo se puso en ____________________ cuando se hizo demasiado ____________________ que ____________________ Unidos había resuelto ayudar a Somoza a ____________________ en el trono de ____________________ hasta 1981 . ? Los que especulan con mi salud , que no se ____________________ ? , había dicho el ____________________ después de reciente viaje a Washington . ? Otros la tienen ____________________ ? , habría agregado , con una arrogancia muy ____________________ de su carácter .

Tres empréstitos de ____________________ , cincuenta y sesenta ____________________ de dólares se anunciaron poco después . Por último , el propio presidente Carter , de su puño y ____________________ , rebasó la copa con una ____________________ a Somoza en la cual lo felicitaba por una pretendía mejoría de los derechos ____________________ en Nicaragua . La Dirección ____________________ del FSLN , estimulada por el ascenso notable de la agitación ____________________ , consideró entonces que era urgente la réplica terminante , y ordenó que se pusiera en práctica el ____________________ congelado y tantas veces aplazado durante ocho ____________________ . Como se trataba de ____________________ a los parlamentarios del régimen , se le puso a la acción el nombre clave de ? Operación Chanchera ? . Es decir : el ____________________ a la casa de los ____________________ ( cerdos ) .