New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Teoría o modelo sustentado en aquellos procesos del aprendizaje en la era digital, basado en el análisis de las limitaciones del conductismo, el cognitivismo y el constructivismo, para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos. Utiliza la tecnología como una forma de enseñanza y de compartir conocimiento, abriendo nuevas puertas para lograr mayor cobertura y dinamismo. Sus principales representantes son: George Simmens y Stephen Downes.
2 Es el objetivo principal de todo proceso de diseño instruccional. Es el proceso a través del cual una persona adquiere nuevos conocimientos, los cuales pueden desarrollarse a partir de materiales didácticos con o sin elementos multimedia, o simplemente desde las instrucciones dadas por un experto en el tema.
3 Esta teoría de aprendizaje fundamenta su estrategia en los cambios observables en la conducta del sujeto, enfocándose hacia la repetición de patrones de conducta hasta que estos se realizan de manera automática. Es un método de aprendizaje que utiliza la estimulación y las respuestas como base fundamental para el aprendizaje. Está representada principalmente por Pablov, Thorndike, Skinner, Watson.
4 Metodología de Diseño Instruccional que facilita la construcción de proyectos e-learning, basada en un Análisis de requerimientos, Diseño de componentes, Desarrollo de materiales, Implementación de la estrategia o puesta en marcha del proyecto y Evaluación del proceso y del aprendizaje.
5 Esta taxonomía es una herramienta que sirve para establecer objetivos de aprendizaje en el diseño de una propuesta educativa. A pesar de las ideas simplistas atribuidas a Bloom, así como la asociación equivocada que se le hizo a su taxonomía con el conductismo, esta sigue teniendo tanta validez hoy en día que recientemente se le han hecho dos actualizaciones.
2
5
3
4
1