New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Se encuentra en el fondo del océano ____________________ ____________________ , al ____________________ de las islas Marianas . Es la zona más profunda de los océanos del mundo ( hasta 10 . 994m en el abismo ____________________ ) . Debido a esta extrema profundidad , se encuentra en ____________________ extrema y su ____________________ es ____________________ veces mayor que al nivel del mar .
Se han encontrado una variedad de especies desconocidas en la fosa y , a 11 km de profundidad , se hallaron otros tipos de ____________________ como minúsculos seres vivos ____________________ y una forma de ____________________ por ahora desconocida .
Hasta hace poco , se pensaba que la inaccesibilidad de estos territorios los convierte en uno de los pocos lugares del planeta sin ____________________ ; sin embargo , un nuevo estudio reveló que las fosas marianas son , en realidad , un enorme sumidero de la contaminación industrial global . Aunque no está claro como se han podido alcanzar niveles de contaminación tan elevados , los investigadores apuntan a la polución por ____________________ y la caída de ____________________ ____________________ al fondo marino . Esta carroña es después consumida por los ____________________ multiplicando en sus tejidos las concentraciones de ____________________ .
En cuanto a su formación , se sugiere que la gran fosa es una amplia zona de ____________________ de la ____________________ terrestre que se sumerge bajo el ____________________ ____________________ , donde la placa del ____________________ subduce bajo la pequeña placa de las ____________________ , lo que explica la existencia del ____________________ y su constante actividad ____________________ .