New Activity
Play Matching Game
1. Falta de autoconfianza
2. Falta de dirección
3. Falta de justicia
4. Falta de apoyo
5. Falta de reconocimiento o recompensa
6. Elementos por los cuales los empleados pierden motivación

No hay razón alguna para que un trabajador sienta frustración cuando no cuentan con los receursos o autoridad suficiente para llevar a cabo su proyecto.

Falta de dirección

Los empleados esperan que sus esfuerzos sean notados y con suerte recompensados, sea de forma monetaria, o a modo de evidenciar su desempeño positivo y productividad.

Carecer de confianza en las propias habilidades, y de fe, se halla entre los principales factores que desmotivan a los empleados. En añadidura, si yuentan con un fracaso a sus espaldas, es más probable que esta falta de auto seguridad se genere y se manifiesten vacilantes en el momento de tomar iniciativas.

Falta de confianza

Falta de apoyo

Elemento no indispensable para mantener la alta moral

Falta de reconocimiento o recompensa

No es de mucha ayuda para el trabajador saber cuándo lo están haciendo bien como cuando lo hacen mal

Falta de apoyo. En algunos casos, los empleados reciben el encargo de un proyecto o tarea, pero no cuentan con los recursos o la autoridad suficiente para llevarla a cabo. En casos semejantes es de esperar que la frustración se la consecuencia directa.

Carecer de confianza en las habilidades de los demás

Los empleados no esperan ningún reconocimiento o recompensa por el trabajo realizado

Ciertas organizaciones omiten propiciar el feedback hacia sus empleados. Sin embargo, a estos les ayuda mucho saber cuándo lo están haciendo tanto como cuándo lo hacen mal

Falta de Justicia

Un elemento significativo que ayuda a mantener alta la moral y la motivación de los trabajadores es tener un sentido claro y definido de la dirección hacia la cuál deben encausar sus esfuerzos, del propósito que persigue la empresa. Un trabajador que tiene claro qué esperan sus superiores de él, tiene más oportunidades de priorizar actividades y mostrarse más productivo donde más importa.