New Activity
Play Alphabet Game
A
C
D
E
G
H
I
L
M
N
O
R
S
T
U
Empieza por  
A
Argumentativo se utiliza como sinónimo de "discurso argumentativo", y hace referencia tanto a la expresión escrita como a la oral.
Empieza por  
C
COORDINACIÓN Se produce cuando no hay entre las proposiciones ninguna relación de dependencia sintáctica mutua. Aunque se junten para producir un significado superior combinándose, tienen la misma jerarquía desde el punto de vista gramatical.
Empieza por  
D
Distributivas Presentan acciones alternativas que no se excluyen
Empieza por  
E
Ensayo es un escrito relativamente breve, producto de un ejercicio que implica la recolección de la información por presentar, su discernimiento, su profundización, su síntesis y, sobre todo, la apreciación que el autor expresa, de manera particular, frente a ella.
Empieza por  
G
Gerundio se forma añadiendo a la raíz la terminación ( ndo ): Para los verbos de 1ª conjugación ( ando ) andar - andando, para los verbos de 2ª conjugación ( iendo )
Empieza por  
H
Homonimia proviene del griego homōnymos («homo»:igual; « ōnymos»: nombre) y designa la relación de semejanza en la manera de escribirse o pronunciarse que presentan dos palabras de significado diferente o de diferente valor gramatical.
Empieza por  
I
El infinitivo presenta dos formas: infinitivo simple o infinitivo compuesto: cantar, haber cantado; beber, haber bebido; vivir, haber vivido.
Empieza por  
L
Forma de visualizar las letras, palabras con agurmentación
Empieza por  
M
Modernismo fue, entre otras cosas, una resurrección de la angustia que caracterizó a la literatura europea romántica, que por un momento parecía haber desaparecido con la fe del XIX en el racionalismo cientifista.
Empieza por  
N
Con el deseo de recuperar las huellas del pasado se pusieron en marcha expediciones para conocer las obras antiguas en sus lugares de origen. La que en 1749 emprendió desde Francia el arquitecto Jacques-Germain Soufflot, dio lugar a la publicación en 1754 de las Observations sur les antiquités de la ville d'Herculaneum, una referencia imprescindible para la formación de los artistas neoclásicos franceses.
Empieza por  
O
Conjunto de plabras con sentido gramatical
Empieza por  
R
Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos.
Empieza por  
S
Sinónimas Las palabras que nombran una misma realidad y, por tanto, expresan un mismo significado
Empieza por  
T
Texto argumentativo se utiliza como sinónimo de "discurso argumentativ o", y hace referencia tanto a la expresión escrita como a la oral.
Empieza por  
U
Reunion de varias letras, palabras para un fin