New Activity
Play Fill in the Blanks Game
EL ____________________

Parte central del sistema ____________________ que controla todo e funcionamiento del cuerpo de manera voluntaria e involuntaria . También es donde se procesa el ____________________ y el ____________________ . Comprende el ____________________ , el ____________________ y el ____________________ ____________________ .

a ) Cerebro : centro de control del organismo . Responsable de la ____________________ y ____________________ , del pensamiento y la inteligencia , de la coordinación de los movimientos y los sentidos .

b ) Cerebelo : controla funciones vitales involuntarias . Mantiene el ____________________ y la coordinación de movimientos voluntarios . Controla la ____________________ y recibe información de los ____________________ y los ____________________ .

c ) ____________________ : Filtra la información sensorial para determinar su importancia y actuar rápidamente .

d ) Hipotálamo : controla funciones involuntarias , como la ____________________ de alimentos , la ____________________ corporal , etc .

e ) ____________________ ____________________ : localizado en el tronco encefálico . Controla las funciones vitales . Es el centro de control de los procesos involuntarios del cuerpo .