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1 es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas de computadora.
2 es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora recurriendo únicamente a subrutinas y tres estructuras básicas: secuencia,
3 es un lenguaje formal que especifica una serie de instrucciones para que una computadora produzca diversas clases de datos.
4 es un paradigma de programación que está basado en el desarrollo de programas especificando o "declarando" un conjunto de condiciones, proposiciones, afirmaciones, restricciones, ecuaciones o transformaciones que describen el problema y detallan su solución
5 , es la lógica de la programación, es por eso que esta actividad pretende, a parte de relajar, activar la capacidad de analizar y encontrar los métodos adecuados de solucionar diferentes problemas
6 Son computadores de uso general con amplias posibilidades de procesamiento, memoria y E/S
7 es un diagrama que describe un proceso, sistema o algoritmo informático
8 en informática, una variable accesible en todos los ámbitos de un programa informático. Los mecanismos de interacción con variables globales se denominan mecanismos de entorno global
9 es el sistema numérico usado para la representación de textos, o procesadores de instrucciones de computadora
10 la ciencia o conjunto de conocimientos científicos que permiten el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
11 escriben y prueban los programas de ordenador. Escriben las instrucciones en un lenguaje informático que el ordenador puede leer
12 es la denominación genérica para designar al aparato o dispositivo auxiliar e independiente conectado a la unidad central de procesamiento de una computadora.
13 es un programa informático que transforma código fuente escrito en un lenguaje de programación o lenguaje informático
14 programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, sin necesidad de pasar por la etapa de la compilación.
15 es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído
16 máquina compuesta de una serie de circuitos electrónicos que es capaz de recoger unos datos de entrada, efectuar con ellos ciertos cálculos, operaciones lógicas
17 un nombre simbólico asociado con un valor y cuyo valor asociado puede cambiarse.
18 en informática se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
19 es parte de un sistema de computadora que consiste en datos o instrucciones de la computadora, en contraste con el hardware físico desde el cual se construye el sistema
20 es el dispositivo que retiene, memoriza o almacena datos informáticos durante algún período de tiempo.
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