New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ____________________ es un fenómeno que ha impactado profundamente los ámbitos de desempeño humano , es , desde luego , distinguir la influencia que ha tenido en el ámbito ____________________ .
En materia educativa , la globalización cambia el concepto de educación y el rol del ____________________ ya que la ____________________ de la información modifica el acceso al conocimiento . La educación debe favorecer el conocimiento cultural entre naciones , lo que promovería la comprensión de los valores inmateriales y materiales , asimismo , el ____________________ y la ____________________ . De igual modo , la importancia del patrimonio cultural inmaterial no estriba en la manifestación cultural en sí , sino en el acervo de conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación . El valor ____________________ y ____________________ de esta transmisión de conocimientos es pertinente para los grupos sociales tanto minoritarios como mayoritarios de un Estado , y reviste la misma importancia para los países en desarrollo que para los países desarrollados .
La ____________________ del capital humano desde sus orígenes hasta nuestros días , sigue siendo una visión conceptual influyente en el marco de la globalización , porque concibe a la educación como una inversión que generará utilidad en el futuro y que favorece de diversas formas al crecimiento ____________________ : calificación laboral , producción técnica , investigación , movilización física y optimización de movilidad funcional .
Se considera lo educativo como una ____________________ porque , a corto o largo plazo , puede redituar a partir de la ____________________ de cada individuo . Sumados todos los esfuerzos , se contribuye a una economía productiva .
La educación en ____________________ es un hecho que se ha gestado a partir del fenómeno globalizador y es imperante en muchos países , pues se busca formar para que el trabajo , sea orientado al liderazgo o a la operación .