New Activity
Play Quiz
1. 
Que entiende por seguridad del paciente
A.
Según la secretaria de salud, Se define como el conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías basadas en evidencias que propenden por minimizar el riesgo de sufrir un accidente en el proceso de atención de salud o de mitigar sus consecuencias. No necesariamente implica la evaluación permanente de los riesgos asociados a la atención en salud para diseñar e implantar las barreras de seguridad necesarias
B.
Según el Ministerio de Salud, Se define como el conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías basadas en evidencias científicamente probadas que propenden por minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención de salud o de mitigar sus consecuencias. Implica la evaluación permanente de los riesgos asociados a la atención en salud para diseñar e implantar las barreras de seguridad necesarias
C.
Según el Ministerio de salud, Se define como los procesos, y metodologías basadas en evidencias científicamente probadas que propenden que las instituciones de salud eviten el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención de salud o de mitigar sus consecuencias. Implica eliminar todos los riesgos asociados a la atención en salud para diseñar e implantar las barreras de seguridad necesarias para que nunca vuelvan a ocurrir sucesos en la institución
D.
Según la Secretaria de Salud, Se define como el conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías basadas en evidencias científicamente probadas que propenden por minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención de salud o de mitigar sus consecuencias. Implica la evaluación permanente de los riesgos asociados a la atención en salud para diseñar e implantar las barreras de seguridad necesarias
2. 
Que es un evento adverso
A.
Es el resultado de una atención en salud que de manera no intencional produjo daño
B.
Es el resultado de una atención en salud que de manera no intencional no produjo daño
C.
Es el resultado de una atención en salud que de manera no intencional ocasionalmente produce daño
D.
Es el resultado de una atención en salud que de manera intencional produjo daño
3. 
Que es ATENCIÓN EN SALUD
A.
Servicios prestados por los individuos o las poblaciones para promover, mantener, monitorizar o restaurar la salud
B.
Servicios recibidos por los individuos o las poblaciones para promover, mantener, monitorizar o restaurar la salud
C.
Servicios recibidos por las poblaciones para mantener, o restaurar la salud en las instituciones de salu
D.
Servicios prestados por los individuos para restaurar la salud en la comunidad
4. 
Que es FALLA DE LA ATENCIÓN EN SALUD
A.
Una deficiencia para realizar una acción prevista según lo programado o la utilización de un plan incorrecto, lo cual se puede manifestar mediante la ejecución de procesos incorrectos (falla de acción) o mediante la no ejecución de los procesos correctos (falla de omisión), en las fases de planeación o de ejecución. Las fallas son por definición intencionales.
B.
Una deficiencia para realizar una acción prevista según lo programado o la utilización de un plan incorrecto, lo cual se puede manifestar mediante la ejecución de procesos correctos (falla de acción) o mediante la ejecución de los procesos incorrectos (falla de omisión), en las fases de planeación o de ejecución. Las fallas son por definición no intencionales.
C.
Una deficiencia para realizar un programa de seguridad según lo programado o la utilización de un plan incorrecto, lo cual se puede manifestar mediante la planeación de procesos incorrectos (falla de acción) o mediante la no ejecución de los procesos incorrectos (falla de omisión), solo en la fase de planeación . Las fallas son por definición intencionales.
D.
Una deficiencia para realizar una acción prevista según lo programado o la utilización de un plan incorrecto, lo cual se puede manifestar mediante la ejecución de procesos incorrectos (falla de acción) o mediante la no ejecución de los procesos correctos (falla de omisión), en las fases de planeación o de ejecución. Las fallas son por definición no intencionales.
5. 
Que es Riesgo
A.
Es la probabilidad que un accidente ocurra con los pacientes
B.
Es la certeza que un incidente o evento adverso ocurra.
C.
Es la probabilidad que un incidente o evento adverso ocurra.
D.
Es la probabilidad que un solo un evento adverso ocurra.
6. 
Que es un Incidente
A.
Es un evento o circunstancia que sucede en la atención clínica de un paciente que no le genera daño, pero que en su ocurrencia se incorporan fallas en lo procesos de atención.
B.
Es un evento o circunstancia que sucede en la atención clínica de un paciente que no le genera daño, pero que en su ocurrencia no incorporan fallas en lo procesos de atención.
C.
Es un evento o circunstancia que sucede en la atención clínica de un paciente que le genera daño, pero que en su ocurrencia se incorporan fallas en lo procesos de atención.
D.
Es un evento o circunstancia que sucede en la atención clínica de un paciente que le genera daño, pero que en su ocurrencia no incorporan fallas en lo procesos de atención.