New Activity
Play Quiz
1. 
En la siguiente imagen se ilustra un camaleón, este presenta características morfológicas definidas principalmente por la presencia de escamas, y un huevo amniótico, por lo que se clasifica dentro del grupo de los reptiles; según la información anterior defina a que clase pertenece dicho animal:
A.
Aves
B.
Mamíferos
C.
Saurópsidos
D.
Anfibios
2. 
Otra forma de clasificación de los seres vivos está denominada por el ambiente en el que habita, en donde se tiene en cuenta las características morfológicas y fisiológicas de cada organismo y su relación con el medio, a partir de esto determine ¿Cuál clasificación es la más apropiada para definir lo anterior?
A.
Aves, peces, reptiles
B.
Acuático, terrestres, aéreos
C.
Mamíferos, chordatas
D.
Saurópsidos
3. 
En nuestro planeta existe una gran diversidad de especies vivas, por lo que se hace necesario establecer clasificaciones entre ellas, tomando como base sus diferencias y semejanzas a nivel estructural ¿la forma que encontraron los científicos para hacerlo es?
A.
Archaea, eukarya, prokarya
B.
Reinos de la naturaleza
C.
Vivos, no vivos
D.
Eucariotas, procariotas
4. 
Las funciones vitales de los seres vivos, son todas las que se encuentran determinadas a conservar la vida y su permanencia dentro de un determinado ecosistema, ¿cuáles crees que son estas funciones?
A.
Nutrición, relajación y reparación
B.
Nutrición, relación reproducción
C.
Aniquilación, relajación y reproducción
D.
Nutrición, relajación y reproducción
5. 
En nuestro ecosistema habitan diferentes grupos de animales los cuales se clasifican y agrupan según sus características morfológicas, fisiológicas y estructurales. Existe un grupo de animales cuya característica principal es la presencia de glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a sus crías, a estos organismos se les denomina:
A.
Anfibios
B.
Mamíferos
C.
Archaea
D.
Ninguna de las anteriores