New Activity
Play Matching Pairs

Ascenso de Estados Unidos: El aprovechamiento por parte de Estados Unidos de la primera guerra mundial, la inmigración, la industria y los factores de la revolución industrial, el presidente Roosevelt y la Segunda Guerra Mundial.

Guerra fria: fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo, científico y deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial entre Estados Unidos y La Unión Soviética.

Periodo entre guerras: crisis de las democracias liberales, el ascenso de los fascismos y los regímenes autoritarios, así como el auge de los movimientos obreros de inspiración socialista o comunista que se inspiraban en el triunfo bolchevique de la Revolución rusa.

Segunda guerra mundial: fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En este se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo.

Primera Guerra Mundial: fue una confrontación bélica, cuando Alemania aceptó las condiciones del armisticio.

La gran depresión: se originó en Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido como Crac del 29 o Martes Negro), y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.