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1. 
¿Qué es un juicio práctico?
A.
Un juicio basado únicamente en las experiencias previas
B.
Un juicio sobre lo que es bueno hacer aquí y ahora, y que desemboca en una acción concreta
C.
Un juicio aplicable a cualquier acción
D.
Un juicio sobre cualquier concepto que se pueda llevar a la práctica
2. 
¿Cual es el origen de la ética?
A.
La experiencia vital del ser humano
B.
La reflexión filosófica sobre la experiencia moral del ser humano
C.
La conciencia individual
D.
El desarrollo histórico de las sociedades
3. 
¿Por qué la ética es un saber práctico?
A.
Porque es aplicable a cualquier acción
B.
Porque aporta criterios válidos para la dirección de la propia vida
C.
Porque no tiene contenidos teóricos
D.
Porque se basa en la tradición y la costumbre
4. 
¿Cual es el punto de vista de la ética?
A.
La conveniencia individual
B.
La conciencia individual
C.
El bien de la vida humana considerada en su conjunto
D.
El acuerdo social
5. 
¿Cuál es el objeto de la voluntad?
A.
El ser en sí
B.
La verdad
C.
La unidad
D.
El bien
6. 
¿Cuáles son las tres modalidades de bien?
A.
Bien material, bien espiritual y bien divino
B.
Bien objetivo, bien subjetivo y bien ambiguo
C.
Bien útil, bien deleitable y bien honesto
D.
Bien conveniente, bien adecuado y bien oportuno
7. 
¿Qué es la felicidad perfecta según Aristóteles?
A.
La vida sin dolor
B.
El conocimiento de Dios
C.
La contemplación intelectual de la verdad
D.
Vivir según la propia conciencia
8. 
¿Qué es la felicidad imperfecta, según Aristóteles?
A.
La vida según las virtudes morales
B.
La contemplación de la verdad
C.
La obtención del bien común
D.
La participación en la vida social
9. 
¿Cómo entendían el placer los hedonistas clásicos?
A.
Como goce de los sentidos
B.
Como sublimación de la voluntad
C.
Como ausencia imperturbable de dolor y turbación
D.
Como satisfacción de los deseos propios
10. 
¿Qué es la felicidad para los estoicos?
A.
La vida placentera
B.
La vida de renuncia
C.
El olvido de la propia persona
D.
La vida según las virtudes, cultivando una actitud de indiferencia respecto a los bienes de la fortuna
11. 
¿En que consiste la felicidad perfecta para Tomás de Aquino?
A.
En la visión de Dios
B.
En la contemplación de la verdad
C.
En la vida más allá de la muerte
D.
En el logro de metas y objetivos personales
12. 
¿Cuál es el principal factor ético, según Kant?
A.
El cumplimiento del deber
B.
La satisfacción de la voluntad
C.
La satisfacción de los sentidos
D.
El acuerdo de razón y voluntad
13. 
¿Qué dice el imperativo categórico de Kant?
A.
Obra de tal modo que puedas querer que la máxima de tu actuación se convierta en norma de conducta universal
B.
Obra de tal modo que tus acciones no te perjudiquen
C.
Obra de tal modo que tus acciones no perjudiquen al bien común
D.
Obra de tal modo que tu objetivo sea conseguir la felicidad
14. 
¿Qué dos normas se usan para aplicar la razón a la acción concreta?
A.
La conciencia y la razón
B.
La ley moral natural y la conciencia
C.
La libertad y la conciencia
D.
El derecho y la justicia
15. 
¿En qué consiste la sindéresis?
A.
En que el bien ha de buscarse en el consenso social
B.
En que el bien principal es el bien común
C.
En que el bien ha de buscarse y hacerse, y el mal ha de evitarse
D.
En que el bien y el mal se equilibran en el actuar humano
16. 
¿Qué es la conciencia moral?
A.
El conocimiento de nuestra propia identidad personal
B.
La acptación de nuestros prejuicios para actuar
C.
El conocimiento de nuestros deberes y los juicios referentes a la bondad o malicia de nuestros actos concretos
D.
El conocimiento de las leyes sociales y el deber asumido de cumplirlas
17. 
¿Cuál es la noción central de la éitica, según Scheler?
A.
El deber
B.
La conciencia moral
C.
La libertad
D.
El valor
18. 
El utilitarismo como concepción ética, deriva del:
A.
Formalismo kantiano
B.
Emotivismo humeano
C.
Hedonismo epicureano
D.
Eudemonismo aristotélico
19. 
¿Qué son los valores?
A.
Cualidades objetivas que conforman al carácter de bien de una cosa
B.
Aquello que me hace considerar que algo me gusta
C.
Preferencias puramente subjetivas entre una cosa y otra
D.
Una forma de decir que algo simplemente me agrada
20. 
¿Qué significa la expresión ética formal?
A.
Que se trata de una ética a posteriori y autónoma
B.
Que se trata de una ética a priori y autónoma
C.
Que se trata de una ética a priori y heterónoma
D.
Que se trata de una ética a posteriori y heterónoma