New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Desde tiempos remotos se hizo evidente que el color de la piel humana no está distribuido al ____________________ en el planeta .
La piel de los habitantes de la región ecuatoriana es más ____________________ , que la de quienes habitan regiones más frías es ____________________ .
Una hipótesis reciente propone que la variedad de colores es una ____________________ que les permite a los habitantes de distintos ambientes mantener los niveles de vitamina ____________________ y folato que necesitan sus organismos .
? No es que la raza no exista ? ha escrito el antropólogo Jonathan Marks ? . . . es que la raza no existe en tanto que entidad ____________________ . La raza existe indudablemente como categoría simbólica y ____________________ .
Los científicos prefieren hablar ahora de poblaciones humanas que presentan ____________________ propias y visibles ( color de piel , tipo de cabello , las formas de los párpados , el rostro y el cuerpo ) .

La piel humana , cuyo color varía entre el marrón oscuro de los ____________________ y el rosa pálido de los ____________________ , debe su color a la presencia de un pigmento llamado ____________________ . La cantidad de células productoras de melanina es más o menos la misma en todas las personas , lo que varía ? y origina la diversidad de colores ? es la cantidad de pigmento producido . La melanina de la piel cumple una importante función ____________________ al absorber la radiación ultravioleta ( ____________________ ) .
El Sol emite distintos tipos de radiación UV
La radiación UVA alcanza los vasos sanguíneos que irrigan las capas más profundas de la piel y destruye el folato transportado por la sangre ( un nutriente indispensable para la biosíntesis de ADN ) .
Es verdad que la piel oscura es menos propensa que la clara a desarrollar ____________________ por exposición a la radiación UV . Sin embargo , este tipo de cáncer no suele ser fatal durante la edad ____________________ . De acuerdo con la Teoría de la ____________________ , una característica es considerada exitosa cuando favorece la capacidad reproductiva de quienes la poseen . La ciencia ha demostrado que el concepto de las razas humanas carece de fundamento biológico , y que la coloración de la piel puede ser explicada en términos de ____________________ a distintos ambientes . ¿ Serán estos hallazgos suficientes para que las razas dejen de existir en la ____________________ de fanáticos y aprovechados , y que el color de la piel deje de ser motivo de ____________________ para millones de personas ?