New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la estructura de mercado más común; dentro de ella, muchas empresas se encuentran compitiendo entre sí con productos similares pero diferenciados de algún modo.
2 Si una empresa puede afectar en forma apreciable el precio de mercado de su producto, se le considera como un:
3 Se presenta en un mercado cuando en él participan muchas empresas (cada una de las cuales vende productos idénticos a las demás).
4 Se caracterizan por ser sectores económicos de alto potencial y crecimiento hacia el futuro, que impulsan la creación de empresas y empleo de valor añadido.
5 Se caracterizan por ser actividades productivas altamente competitivas y con elevadas tasas de crecimiento.
6 Familia, gobierno, empresa
7 Se caracteriza por el uso predominante de maquinaria y de procesos cada vez más automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario.
8 Su actividad productiva generalmente enfrenta una demanda relativamente estable o en función del crecimiento poblacional.
9 En el sector terciario de la economía no se producen bienes materiales; se reciben los productos elaborados en el sector secundario para su venta.
10 Incluye todas las actividades donde los recursos naturales se aprovechan tal como se obtienen de la naturaleza, ya sea para alimento o para generar materias primas.
11 Competencia perfecta, competencia monopolística, oligopolio, monopolio
12 Estudia el comportamiento y las relaciones de los agentes económicos individuales; es decir, empresa, industrias, familias y consumidores.
13 Es una estructura de mercado en donde compiten un pequeño número de empresas.
14 Las prácticas monopólicas son todas las medidas legales e ilegales a que recurren las empresas con posición dominante para acaparar el mercado.
15 Es una institución que contrata factores de producción y los organiza para producir y vender bienes y servicios.
12
14
4
7
8
5
3
13
2
6
9
15
1
11
10