New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Olivier tenía la piel oscura y unos ____________________ ojos ____________________ . Era un niño ____________________ , juguetón y muy alegre . Cuando sonreía iluminaba la vida de sus padres y abuelos . Esa ____________________ infantil tenía el poder de llegar hasta el ____________________ del cielo que retiraba rápidamente todas las nubes oscuras de tormenta y plantaba un enorme arco iris en el horizonte azul .

En su familia todos tenían la piel blanca , los ojos de un azul cristalino y el pelo rubio . Pero ____________________ nunca se había fijado en ello . Nunca había pensado que sus padres o ____________________ fueran diferentes a él . Y de todas formas aunque él fuera de piel oscura y ellos de piel clara ¿ Dónde estaba el problema ? ¿ Por qué le decían en la escuela ____________________ ellos no podían ser sus papás ?

Continuamente los demás niños se reían de él en el recreo :
- Tú eres negro y ellos blancos - le decían día tras día .
- ¿ Y qué ? - respondía él .
- ¿ Eres tonto ? No pueden ser tus padres ? le respondían entre risas .

Olivier ____________________ un día a ____________________ tan triste que hasta al sol le dio ____________________ y se ocultó a llorar tras las montañas antes de pedirle a la lunita que se asomase por el cielo .

- Olivier ____________________ ¿ Qué te pasa ? ¿ Te encuentras mal ? - le preguntó su papá .
- Dicen en el cole que tú no eres mi papá ? respondió en un susurro

Lucas , su papá , cogió al niño entre sus brazos y lo ____________________ a su lado .
- Olivier , eres un niño como los demás .
- ¿ Pero tú eres mi padre ?
- Yo soy tu padre Olivier . ____________________ siempre quisimos tener una familia y crear un hogar donde crecieran unos niños llenos de vida .
- Pero mi piel es negra y la tuya blanca ¿ Eres mi ____________________ ?
- Olivier , tu madre y yo te adoptamos hace años . ¿ Y eso qué más da ? Eres mi hijo . El ____________________ de la piel no importa sino el amor y el cariño . Tú nos has dado el regalo de poder escuchar el sonido de la palabra papá en tu vocecilla ____________________ . Nos has regalado la emoción de contemplar unos pasitos tambaleantes y unos brazos extendidos para ofrecernos besos de ternura . Para nosotros eres y serás siempre nuestro ____________________ .

De esta forma Olivier entendió que una familia era mucho más que el color de la ____________________ .