New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Reducir el tamaño de un archivo o de un conjunto de archivos para que ocupen menos espacio en disco y se transmitan a mayor velocidad. Cuando se comprime uno o varios archivos, se obtiene un único documento que "los agrupa". Para hecerlo necesitamos un programa específico como WinZip o WinRar. El formato del archivo resultante depende del programa utilizado.
2 Programa informático que permite detectar los virus en nuestro equipo y desinfectar, y en su caso eliminar, los archivos infectados. Los más conocidos son Norton, Panda, etc... aunque también los hay gratuitos, como Avast Home.
3 Disco que permite almacenar hasta 1,44 MB de información. Cada vez se usa menos. Para utilizarlo es necesario que el ordenador disponga de disquetera.
4 Zona virtual del disco en la que almacenan varios archivos. Se llama así porque permite organizar los archivos de información como una carpeta física (los archivos serían los folios que se meten en la carpeta).
5 Periférico de entrada que permite digitalizar imágenes y textos. Para ello, se colocan sobre su bandeja, el aparato realiza una lectura y envía al ordenador al que está conectado un archivo con los datos en formato digital.
6 Navegador de la web gratuito. Es una de las alternativas más habituales a Internet Explorer, el navegador de Microsoft
7 Elemento de una página web que da acceso a otro documento (o a otra parte del mismo documento) al hacer clic sobre él con el botón izquierdo del ratón. Es la base del acceso a la información en la World Wide Web. Un enlace puede estar sobre texto o sobre una imagen. Se reconocen porque el puntero del ratón se convierte en una mano al pasar sobre un enlace.
8 Símbolo gráfico que se utiliza para separar el nombre de usuario del dominio (nombre del servidor) en la direcciones de correo electrónico. Se escribe a través del teclado, normalmente combinando la tecla AltGr con otra de la primera fila de caracteres.
9 Se trata de una página web editada on-line, elaborada por una o varias personas, que muestra sus contenidos secuenciados por fechas y clasificados en categorías, y que puede admitir comentarios u opiniones de cualquier usuario. Los blogs constituyen una herramienta de la llamada Web 2.0, ya que permite incorporar contenidos a la red sin necesidad de usar programación ni de editar páginas web.
10 Servicio de internet que permite conversar en tiempo real a dos o más personas geográficamente distantes. Para hacer uso de este servicio es necesario contar con una cuenta de correo electrónico y un software llamado cliente de chat. Algunos de los más conocidos son MSN Messenger (ahora llamado Windows Live) Yahoo! Messenger e ICQ que fue el primero en ofrecer estos sevicios. Si pinchas en los iconos te conducirán a la página de descarga de su software.
8
2
3
1
7
6
10
5
9