New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Indicador económico que muestra la forma en que se reparten los frutos de la actividad económica nacional entre la población.
2 Relación que existe entre las exportaciones e importaciones de dos países.
3 Sistema en el cual todas las decisiones económicas son tomadas de manera centralizada,al definir los objetivos y la disposición de recursos para cada área productiva,según metas fijadas con anticipación.
4 Función que asume el Estado,mediante la que establece la intervención directa en la producción y la ampliación de la propiedad estatal en la economía.
5 Yacimiento en el que por cada 100 kg de mineral se obtiene entre 1% y 2% de mineral puro.
6 Yacimiento en el que por cada tonelada se obtiene entre 30% y 60% de mineral puro.
7 Teoría económica propuesta por el economista inglés J.M.Keynes(1883-1946).Donde el Estado debe intervenir,generando una demanda adicional para estimular la producción.Propuso invertir en obras públicas y aumentar la emisión de dinero y aumentar el gasto público en políticas sociales.
8 Sistema de seguro del Estado destinado asistir financieramente a los trabajadores en caso de accidentes,enfermedades,desempleo,muerte o vejez.
9 Aquella que transforma enormes volúmenes de materia prima en productos semielaborados,como el acero o petróleo refinado,y también la que transforma estos últimos en bienes de capital,como maquinarias.Exige enormes y complejos centros industriales.
10 Conducta de un Estado que busca proteger la industria local a través de barreras arancelarias al ingreso de productos del exterior.
11 Registro de todas las transacciones monetarias entre un país y el resto del mundo,en un período determinado.
12 Producto que se utiliza para generar otros bienes,por lo que no se destina directamente al consumo.
13 Es la población en edad de trabajar.Incluye a los ocupados,a los que buscan trabajo por primera vez y a los cesantes.
14 Artículo que se utiliza directamente para satisfacer una necesidad del público consumidor.
15 Parte de la ciencia económica que estudia las magnitudes globales,como la inflación,el Producto Geográfico Bruto y el empleo.
16 Suma de todo dinero que los sectores público y privado de un país deben a sus acreedores en el extranjero.
17 Proceso mediante el cual el escenario político se divide en extremos totalmente opuestos,por lo que la posición de centro o moderada pierde fuerza.
18 Predominio en el ejercicio del poder de los criterios que,en determinado momento,son considerados como técnicos,en desmedro de los concebidos como políticos.
19 Ingreso total percibido por una persona,ya sea por remuneración,ventas u otro,antes de la aplicación de impuestos o descuentos por otros motivos.
20 Aumento generalizado de los precios de productos,bienes y servicios,en un periodo determinado.
21 Moneda extranjera.Generalmente alude al dinero de validez internacional.
22 (Sigla)Indicador que mide el valor del total de bienes y servicios producidos en un país,durante un año.
22
12
19
18
15
17
5
14
20
13
6
11
21
2
9
16
10
3
1
4
8
7