New Activity
Play Crossword Puzzle
1 se refiere a la evolución de una enfermedad en un individuo a través del tiempo, en ausencia de intervención .
2 es cualquier enfermedad causada por un agente infeccioso específico o sus productos tóxicos, que se manifiesta por la transmisión de este agente o sus productos, de un reservorio a un huésped susceptible, ya sea directamente de una persona o animal infectado, o indirectamente por medio de un huésped intermediario, de naturaleza vegetal o animal, de un vector o del medio ambiente inanimado.
3 es una enfermedad transmisible previamente conocida que reaparece como problema de salud pública tras una etapa de significativo descenso de su incidencia y aparente control.
4 es la presencia de un agente infeccioso en un huésped sin que aparezcan signos o síntomas clínicos manifiestos . Sólo pueden identificarse por métodos de laboratorio o por la manifestación de reactividad positiva a pruebas cutáneas específicas (sinónimo: infección subclínica, asintomática u oculta).
5 es una enfermedad transmisible cuya incidencia en humanos se ha incrementado en los últimos 25 años del Siglo XX o que amenaza incrementarse en el futuro cercano.
6 es la capacidad de un agente infeccioso de producir enfermedad en personas infectadas.
7 es el estudio de la frecuencia y distribución de los eventos de salud y de sus determinantes en las poblaciones humanas, y la aplicación de este estudio en la prevención y control de los problemas de salud .
8 es la agregación inusual, real o aparente, de eventos de salud que están agrupados en tiempo y/o en espacio .
9 es la capacidad del agente infeccioso de poder alojarse y multiplicarse dentro de un huésped.
10 es la capacidad del agente infeccioso de producir casos graves y fatales.
11 es el análisis, interpretación y difusión sistemática de datos colectados, generalmente usando métodos que se distinguen por ser prácticos, uniformes y rápidos, más que por su exactitud o totalidad, que sirven para observar las tendencias en tiempo, lugar y persona, con lo que pueden observarse o anticiparse cambios para realizar las acciones oportunas, incluyendo la investigación y/o la aplicación de medidas de control.
12 es una característica frecuentemente empleada para describir la gravedad de una epidemia. Es el número de casos fatales en proporción al número total de casos diagnosticados en el mismo periodo.
13 es la entrada y desarrollo o multiplicación de un agente infeccioso en el organismo de una persona o animal.
14 es la ocurrencia de casos de enfermedad u otros eventos de salud con una incidencia mayor a la esperada para un área geográfica y periodo determinados . El número de casos que indican la presencia de una epidemia varía según el agente, el tamaño y tipo de población expuesta, su experiencia previa o ausencia de exposición a la enfermedad y el lugar y tiempo de ocurrencia.
15 es una persona o animal vivo, incluyendo las aves y los artrópodos, que en circunstancias naturales permite la subsistencia o el alojamiento de un agente infeccioso.
16 Es un factor que puede ser un microorganismo, sustancia química, o forma de radiación cuya presencia, presencia excesiva o relativa ausencia es esencial para la ocurrencia de la enfermedad.
17 es el aumento inusual en el número de casos relacionados epidemiológicamente, de aparición súbita y diseminación localizada en un espacio específico.
2
5
15
8
3
1
16
6
14
7
11
12
13
10
17
4
9