New Activity
Play Matching Game
1. 1
2. 2
3. 3
4. 4

En Japón la ley establece con claridad lo que cada público de interés debe hacer: los consumidores tienen la responsabilidad de clasificar sus residuos, los municipios tienen que hacerse cargo de la recolección y los productores se ocupan del reciclaje.

Factor producto o conjunto de productos en un esquema EPR actuales

Las obligaciones de EPR pueden cubrir productos específicos o una categoría más amplia de productos o inclusive industrias.

Factor Asignación de responsabilidad entre públicos de interés en un esquema EPR actual

Los productores se organizan y financian Organizaciones de Responsabilidad del Productor (PROs por sus iniciales en inglés) que en representación de sus miembros se encargan de la recolección y / o reciclaje de los productos al final de su vida útil.

Factor Responsabilidad Organizacional en un esquema EPR actual

Factor Pago de costos en un esquema EPR actual

Incluye dos elementos: primero, cómo definir y calcular el costo total de la administración del producto (recolección, tratamiento y reciclaje + costos de información y campañas de creación de consciencia, acciones de prevención y el monitoreo y vigilancia de los esquemas) en su fase de no uso, y segundo, qué productores pagan todo el costo, y sino entre quienes se reparte.