New Activity
Play Crossword Puzzle
1 “Parte de la oración que comprende las exclamaciones con que se expresan los movimientos del ánimo, como ¡ah!, ¡bravo!
2 es una palabra que antepone generalmente a los sustantivos, a otras categorías nominales o a expresiones sustantivadas para formar complementos de diversos tipos, o para subordinar un término a otro.
3 es una palabra que se emplea para unir conceptualmente vocablos, frases u oraciones.
4 son las palabras que ponen nombre a los objetos, animales, personas, sentimientos o ideas.
5 es una palabra que sustituye a un sustantivo o a una expresión sustantivada para evitar su repetición, o para no mencionarlo por su nombre o designación específicos.
6 es una palabra que se antepone a los sustantivos o expresiones sustantivadas para anunciar su género y número, y para señalarlos como conceptos determinados o indeterminados en el pensamiento
7 es una palabra que precisa el significado de los sustantivos o de expresiones sustantivadas, calificándolos, especificándolos o determinándolos. Dicho de otro modo, es el modificador propio y directo de los sustantivos.
8 es el modificador propio y directo del verbo y de cualquier otro modificador, es decir, de cualquier otra palabra o expresión que no sea sustantivo o frase sustantivada.
9 Es el núcleo del predicado.
2
9
4
3
6
1
7
5