New Activity
Play Quiz
1. 
¿En que condiciones se encontraba el planeta, el cual fue un punto clave para el Poblamiento de América?
2. 
¿Qué condiciones estaba atravesando el planeta tierra en el momento del poblamiento de América?
A.
El planeta estaba atravesando un periodo de mucho calor. Lo cual afectaba la vida de las personas, provocando que estos buscaran nuevas tierras donde poder establecerse y vivir.
B.
El planeta estaba atravesando un periodo de glaciación, también conocido como la "Era de hielo", periodo en el cual gran parte del planeta se encontraba cubierto de hielo.En los períodos glaciales las temperaturas bajaban muchísimo y disminuían las lluvias. Grandes extensiones de la Tierra quedaron cubiertas por enormes masas de hielo, que llegaban a tener un espesor de más de tres mil pies. En Europa, los movimientos del hielo llegaron a cubrir la mitad del continente.
C.
El planeta estaba atravesando un periodo de hambruna lo cual provocó que los primeros humanos migraran hacia zonas desconocidas. Enfrentándose a cosas nuevas las cuales ellos no tenían ningún tipo de conocimiento alguno.
3. 
Según lo que hemos visto: ¿Por donde ingresaron los primeros pobladores de América?
A.
Los primeros pobladores llegaron a América por la Antártida.
B.
Los primeros americanos navegaron por el océano Pacífico hasta llegar a América.
C.
Los primeros pobladores llegaron a América provenientes del norte de Asia, por el estrecho de Bering, entre el nordeste de Asia y el noroeste de América
4. 
Los primeros pobladores eran....
5. 
Los primeros pobladores eran....
A.
Nómadas.
B.
Sedentarios.
6. 
¿Que hicieron una vez que llegaron a América?
A.
Los primeros pobladores se establecieron en américa del norte y no se desplazaron a ninguna parte mas de América.
B.
Los primeros pobladores se expandieron por toda América y hay pruebas que respaldan esta afirmación, ya sea en similitudes de rasgos físicos como de huesos y herramientas.
C.
Los primeros pobladores volvieron a dirigirse al lugar de donde provenían.
7. 
¿Como se probó a lo largo del tiempo que tenemos un origen en común?
A.
La Teoría de la Tectónica de Placas y la Deriva Continental. El astrónomo y meteorólogo alemán Alfred Wegener (1880-1930) fue quien propuso que los continentes en el pasado geológico estuvieron unidos en un supercontinente de nombre Pangea, que posteriormente se habría disgregado por deriva continental. Los primeros pobladores aprovecharon este periodo para migrar a diferentes partes del mundo.
B.
A finales de la década de los 90, gracias a los análisis genéticos llevados a cabo en distintas poblaciones indígenas del contiene te americano , todas las hipótesis sobre el poblamiento del continente americano comenzaron a tener un firme apoyo científico mas allá de los yacimientos arqueológicos con sus huesos y herramientas. El estudio del genoma de una amplia selección de tribus indígenas americanas, desde Canadá hasta Tierra del Fuego, ha permitido demostrar que procedemos de oleadas migratorias de pobladores asiáticos.
8. 
Los primeros pobladores de América eran...
A.
Solo cazadores, comían solo la carne de los animales que cazaban.
B.
Eran cazadpores y recolectores, estos debieron de adaptarse a las diferentes condiciones del nuevo hábitat.
C.
Solo eran recolectores, vivían solo de lo que cultivaban.