New Activity
Play Matching Pairs

PSICOLOGIA

RETARDO MENTAL Y CRIMINALIDAD

NEUROSIS DE ANGUSTIA

PSICOSIS DEBIDA A TRAUMAS FÍSICOS

Esquizofrenia

PSICOSIS ORGÁNICA

PSICOSIS MANIACO-DEPRESIVA

PSICOSIS SENIL

PSICOSIS ALCOHÓLICA

NEUROSIS DEPRESIVA

PSICOPATOLOGIA

PERSONALIDAD PSICOPÁTICA Y CRIMINALIDAD

NEUROSIS FOBICA

NEUROSIS Y CRIMINALIDAD

Presenta desorganización de la personalidad (no necesariamente), disminución de la capacidad funcional, problemas psico-motores, deterioro intelectual marcado, trastornó grave de la memoria, percepción, lenguaje, alucinaciones y delirios tipo persecutorio.

Reacciones complejas de la personalidad y problemas de afectividad. Esfuerzo por controlar la angustia y situación vivencial caracterizada.

Son el resultado de una afección física, son trastornos de orden físico a consecuencia de un trauma, estado toxico o trastorno degenerativo. Que va desde un aspecto leve hasta un deterioro y desorganización grave de la personalidad.

Su conducta delictiva es impulsiva y violenta, tiene un sadismo muy marcado en fases depresivas, sus conductas son pensadas y planeadas.

Conducta caracterizada por una acción agresiva, implica una insensibilidad hacia los demás y apartarse de la norma cultural.

Se da por procesos de envejecimiento, comienza en ciertos individuos a partir de los 65 años, sus trastornos físicos son notables, disminución de funciones y envejecimiento. Hay una percepción lentificada, ideas ilógicas, paranoides, depresivas, pueden ser suicidas, el deterioro es gradual.

La limitación de todo funcionamiento intelectual por debajo de lo general”. La limitación de la inteligencia debilidad mental, (DEBILIDAD SENTIMIENTOS DE TRISTEZA ) ( DEFICIENCIA GRAVE DEL AREA MENTAL .

La psicopatología criminal estudia la relación existente entre el crimen y los trastornos psicológicos.

Desorganización de problemas intrapsíquicos, modifica su relación con el medio. Un grupo de trastornos que alteran la personalidad, su idealización, la conducta por medio de delirios y alteraciones de la realidad

Presenta una atenuada intranquilidad, tensión excesiva, miedo constante e inexplicable, se ve como una victima lo que puede provocar conductas sado- masoquistas, se queja, tiene sentimientos de inferioridad, es sensible, inestable, pesimista.

Traumatismos cerebrales a raíz de caídas o golpes, implican cambios de comportamiento, actividad descontrolada, conducta agresiva en estados de miedo y pánico.

CIENCIA QUE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO DEL SER HUMANO

Tristes, depresivos, sus procesos de culpa comienzan por una perdida real prolongada, experimentan sentimientos de inferioridad, se acentúa su depresión y angustia, sobrevalora la situación del abandono, tienen problemas para dormir, trabajar, perdida de afectividad.

Es una reacción defensiva ya que transfieren su miedo a un objeto u animal especifico, pueden ser violentos y llegar al homicidio para aliviar su tensión. Su vulnerabilidad se genera a base de experiencias que le generaron un trauma.