New Activity
Play Matching Pairs

Premio Nobel de paz en el año de 1958. Nació en el sur de Bélgica y vivió las dos guerras mundiales. En medio de la labor intelectual se descubre su gran sensibilidad social y capacidad de liderazgo. Ante la guerra organiza lugares de acogida para refugiados.

Lugar de reconciliación en Colombia. Tres razas enemigas construyen la paz (españoles, indígenas y mestizos). Imagen que reúne a todos los Colombianos.

Mujer y mensajera de la PAZ. Vive en un momento de conflicto y amenazas de guerra. Impresiona por su sencillez, santidad y autoridad moral.

Vive en un ambiente de controversias doctrinales y espirituales. En su labor teológica e intelectual plasma los ideales de Domingo. Le apuesta a la PAZ como orden social.

Funda la orden en un contexto de conflicto; predica en medio de los cátaros; opta por la palabra, la escucha y el diálogo.

Defensor de los derechos humanos. Su testimonio de evangelización pacífica muestra la belleza del Evangelio.

El diálogo ecuménico lo llevó a ir más allá de los prejuicios. Después de la guerra se dedica a la investigación y creación de canales y puentes de comunicación con las otras religiones. El Evangelio se comparte dialogando.

Misionero en tierra americana. Es la voz de la denuncia, búsqueda de justicia y dignidad humana. Es un grito por la defensa de la PAZ.

Egipcio de familia cristiana que se hace dominico. Su profundo estudio del Islam lo lleva a descubrir en el Corán las frases que invitan a la paz, el perdón y la reconciliación.