New Activity
Play Quiz
1. 
La gerencia está preocupada con la posibilidad de cambios no autorizados en la nómina. ¿Cuál de las siguientes es la estructura organizacional apropiada para prevenir tales cambios no autorizados?
A.
El departamento de nómina mantiene y autoriza todos los cambios en los registros de personal.
B.
El departamento de nómina es supervisado por la gerencia de la división de recursos humanos.
C.
Las funciones del departamento de nómina están limitadas a mantener los registros de nómina, la distribución de cheques de nomina y el registro de los asientos de diario en el libro mayor.
D.
El departamento de personal autoriza los niveles de contratación y pago de todos los empleados.
2. 
Un empleado no puede visitar la caja de seguridad de la organización que contiene valores de inversión sin estar acompañado por otro empleado. ¿Cuál sería una posible consecuencia de la habilidad de un empleado de poder visitar la caja de seguridad sin estar acompañado?
A.
El empleado podría comprometer las inversiones organizacionales como garantía para un préstamo bancario personal a corto plazo.
B.
El empleado podría robar los valores y nunca ser descubierto.
C.
Sería imposible obtener un bono de fidelidad del empleado.
D.
No habría ningún registro de cuando el personal de la organización visitó la caja de seguridad.
3. 
El uso de análisis de estados financieros, procedimientos de control de calidad y evaluaciones de rendimiento de empleados son ejemplos de los
A.
Controles preliminares.
B.
Controles concurrentes.
C.
Controles de retroalimentación.
D.
Controles de antelación.
4. 
Un auditor interno desarrolla un diagrama de flujo principalmente para
A.
Detectar errores e irregularidades.
B.
Analizar un sistema e identificar los controles internos.
C.
Determinar las responsabilidades funcionales.
D.
Reducir la necesidad de entrevistar al personal auditado.
5. 
¿Cuál de los siguientes controles se podría utilizar para detectar los depósitos bancarios que se registraron, pero que nunca se hicieron?
A.
Establecer la rendición de cuentas por los ingresos de efectivo lo más pronto posible.
B.
La vinculación de los recibos a otras responsabilidades internas, por ejemplo, las recaudaciones a cuentas por cobrar o a ventas.
C.
La consolidación de los puntos por recepción de efectivo
D.
Permitir que las conciliaciones bancarias sean realizadas por un tercero.
6. 
Para controlar compras y cuentas por pagar, un sistema informático debe incluir ciertos documentos de origen. Para una organización manufacturera, estos documentos deben incluir
A.
Órdenes de compra, reportes de recepción y facturas de proveedores.
B.
Reportes de recepción y facturas de proveedores
C.
Solicitudes de compra, órdenes de compra, reportes de recepción y facturas de proveedores.
D.
Solicitudes de compra, órdenes de compra, reportes de inventario de artículos necesarios y facturas de proveedores.
7. 
La iniciación para la compra de materiales y suministros sería la responsabilidad de
A.
El departamento de compras.
B.
El departamento de control de almacenamiento.
C.
El departamento de control de inventario.
D.
El departamento de producción.
8. 
Escenario: Mientras se realizan procedimientos analíticos relacionados con un trabajo que involucra una agencia de servicios sociales de una entidad gubernamental, el auditor interno observó un incremento inusualmente alto en pagos destinados a individuos que están bajo la dirección de un trabajador social particular en la agencia. El auditor interno está considerando hacer una recomendación sobre controles apropiados para dirigir un problema potencial de beneficiarios ficticios. El auditor interno ha identificado los siguientes procedimientos de control como posibles elementos para incluir en la recomendación. Requerir que todas las adiciones al archivo de beneficiarios sean investigadas y aprobadas de manera independiente por un supervisor de los trabajadores sociales. Requerir el uso de dígitos de auto verificación en los números de cuenta de todos los beneficiarios para que cualquier duplicado sea notado inmediatamente por el sistema. Incorporar un código en el programa de computadora que busque nombres y direcciones duplicadas. Desarrollar un informe de excepción que se envíe al supervisor de la sección cuando se noten duplicados. Requerir que los trabajadores sociales sean rotados entre los beneficiarios. ¿Cuál de las siguientes combinaciones de control resolvería de manera efectiva las preocupaciones del auditor interno y mejorarían el control sobre los beneficiarios válidos?
A.
1, 2, 3 y 4.
B.
1, 2 y 3.
C.
1 y 4.
D.
1, 3 y 4.
9. 
Una característica de una estructura de control interno efectiva es la segregación de funciones adecuada. La combinación de responsabilidades que no se consideraría una violación a la segregación de las responsabilidades funcionales es
A.
Firmar cheques y tener custodia de los cheques de nómina en blanco
B.
Preparación de cheques de nomina y distribución de cheques.
C.
Aprobar tarjetas de marcación de tiempo y preparación de cheques de nomina.
D.
Mantener registro de jornadas y preparación de registros de diario de nómina.
10. 
El control interno debe seguir ciertos principios básicos para lograr sus objetivos. Uno de estos principios es la segregación de funciones. ¿Cuál de los siguientes ejemplos no viola el principio de segregación de funciones?
A.
El director financiero tiene la autoridad para firmar cheques, pero le da el bloque de firma a su asistente para utilizar la máquina que firma cheques.
B.
El empleado de bodega, que tiene la responsabilidad de la custodia del inventario en la bodega, puede autorizar la eliminación de los productos dañados.
C.
El gerente de ventas tiene la responsabilidad de aprobar crédito y la autoridad de cancelar las cuentas.
D.
El empleado en el departamento de registro de tiempo recibe los cheques de nómina que no han sido distribuidos para que sean enviados por correo a los empleados que se encuentran ausentes.
11. 
¿Cuál de las siguientes políticas y procedimientos es consistente con una administración eficaz de la función de seguro?
A.
La facturación para la cobertura de seguro es recibida y los pagos fueron desembolsados por el gerente de seguro.
B.
Las políticas de cobertura son ajustadas cada año al aplicar un índice de precio a las coberturas del año anterior.
C.
Las liquidaciones finales son negociadas después de que los reclamos son desarrollados y presentados.
D.
Las políticas se disponen siempre con la compañía que ofrece la tasa más baja para un determinado nivel de cobertura.
12. 
Cuando una copia de la factura de venta no es recibida por el departamento de envió de una organización, un empleado solicita el documento para la autorización apropiada. Este proceso es un
A.
Control de dirección, de detección.
B.
Control pasivo, de mitigación.
C.
Control activo, de detección.
D.
Control de detección, preventivo.
13. 
El gerente de operaciones de una compañía notificó al director financiero con 60 días de anticipación que una pieza de maquinaria nueva y costosa iba a ser comprada. Esta notificación permitió que el director financiero liquidará una cartera de inversiones de la compañía con términos favorables. ¿Qué tipo de control estuvo involucrado?
A.
Retroalimentación.
B.
Estratégico.
C.
Concurrentes
D.
Preliminares.
14. 
Los cheques de los clientes son recibidos en la sala de correos de la organización cada día. ¿Qué controles deben existir para protegerlos?
A.
Establecer una caja de correo separada para los pagos de los clientes.
B.
Enviar todos los cheques al cajero cuando se reciben.
C.
Requerir un empleado de mensajería específico para enumerar y restrictivamente endorsar cada cheque.
D.
Proporcionar protección de caución a los empleados de mensajería.
15. 
Un auditor interno es asignado a realizar un trabajo para evaluar el plan de seguros de la organización, incluyendo la adecuación del enfoque para minimizar los riesgos. La organización se auto segura contra pérdidas por accidentes y beneficios de salud para todos sus empleados. La organización es una gran empresa nacional con más de 15.000 empleados ubicada en varias partes del país. Utiliza un procesador de reclamos externo para administrar su programa de cuidado de salud. Los gastos médicos de la organización han aumentado aproximadamente 8% por año durante los últimos 5 años, y la dirección está preocupada con el control de estos costos. El procesador de salud desea implementar controles que ayudarían a prevenir el fraude por dentistas que están presentando facturas por servicios no prestados. Asumiendo que todos los reclamos son presentados electrónicamente al procesador de salud, ¿Cuál de los siguientes procedimientos de control sería el más efectivo?
A.
Desarrollar un programa que identifique los procedimientos realizados a un individuo que sobrepasen las expectativas en base a la edad del empleado, si un procedimiento similar se realizó recientemente, o el costo promedio por reclamo.
B.
Requerir que todos los reclamos presentados estén acompañados por una declaración firmada por el dentista testificando que se realizaron los procedimientos reclamados.
C.
Enviar confirmaciones a los dentistas solicitando que confirmen la naturaleza exacta de los reclamos presentados al procesador de salud.
D.
Desarrollar una instalación de prueba integrada e ingresar los reclamos falsos para verificar que el sistema está detectando dichos reclamos en una base consistente.
16. 
Un auditor interno nota aumentos de un año a otro en gastos de herramientas pequeñas en una fábrica que ha producido la misma cantidad del mismo producto por los últimos 3 años. El inventario de producción se mantiene en un área de almacenamiento controlado adyacente a la estación de recepción, pero el suministro de herramientas pequeñas se mantiene en un área sin supervisión cerca de la salida al estacionamiento de empleados de la planta. Después de determinar que todas las siguientes alternativas son iguales en costo y también son viables para la gerencia local, el auditor interno sería la mejor persona en dirigir la cuestión de seguridad al recomendar que la gerencia de la planta debe
A.
Colocar el suministro de herramientas pequeñas en un área segura, instalar un sistema de tarjeta de clave de acceso para todos los empleados y registrar cada transacción de clave de acceso en un informe para el superintendente de producción.
B.
Iniciar un inventario físico completo de las herramientas pequeñas sobre una base mensual.
C.
Mover el inventario de herramientas pequeñas a la custodia del superintendente de almacenamiento de inventario de producción e implementar el uso de una solicitud especial para la facilitación de herramientas pequeñas.
D.
Cerrar la salida del estacionamiento de empleados y requerir que todos los empleados de la planta utilicen una puerta por la estación de recepción que también proporciona acceso al área de parqueo de empleados de la planta.
17. 
Uno de dos empleados de oficina en una organización pequeña prepara una factura de venta; sin embargo, la factura es registrada incorrectamente por el contador en el libro mayor y en el libro auxiliar de cuentas por cobrar por una cantidad menor como resultado de una transposición de dígitos. El cliente posteriormente remite la cantidad en el estado de cuenta mensual. Suponiendo que solo hay tres empleados en el departamento, el control más efectivo para evitar este tipo de error es
A.
Requerir que el contador realice conciliaciones periódicas del libro mayor y el libro auxiliar de cuentas por cobrar.
B.
Utilizar totales predeterminados para controlar las rutinas de registro.
C.
Asignar al segundo empleado de oficina que haga una verificación independiente de los precios, descuentos, extensiones, sumas y números de serie de factura.
D.
Requerir que los estados mensuales sean preparados por el contador y sean verificados por uno de los otros empleados de oficina antes de ser enviados por correo.
E.
Requerir que el contador realice conciliaciones periódicas del libro mayor y el libro auxiliar de cuentas por cobrar.
F.
Utilizar totales predeterminados para controlar las rutinas de registro.
18. 
Las anotaciones gráficas que muestran el flujo y la transformación de datos dentro de un sistema o área de negocios se llaman
A.
Modelos conceptuales de datos.
B.
Tablas de estructura de programas.
C.
Diagramas de flujo de datos.
D.
Diagramas de acción.
19. 
¿Cuál de las siguientes asegura que todos los envíos de inventario son facturados a los clientes?
A.
Las facturas de venta son prenumeradas y contabilizadas independientemente y rastreadas en el diario de ventas.
B.
Las quejas de facturación de los clientes son investigadas por la oficina del contralor.
C.
Las responsabilidades para registrar las transacciones de ventas y mantener los saldos de cuenta de cliente son separados.
D.
Los documentos de envío son prenumerados y son contabilizados independientemente y comparados con las facturas de ventas.
20. 
Durante un trabajo que involucra un departamento de compras, un auditor interno descubrió que muchas compras fueron realizadas (a precios normales) por un proveedor de oficina cuyo dueño era el hermano del director de compras. Los controles estaban en lugar para restringir dichas compras y al parecer no se cometió ningún fraude. En este caso, el auditor interno debería recomendar
A.
La iniciación de una política de conflicto de intereses.
B.
El desarrollo de un archivo de proveedores aprobados iniciado por el comprador y aprobado por el director de compras.
C.
El establecimiento de una política de precios (rango) para todos los productos.
D.
La inspección de todos los recibos por parte de los inspectores de recepción.
21. 
Para minimizar el riesgo de que los agentes del departamento de compras usen sus posiciones para beneficio personal, la organización debería
A.
Rotar las tareas de los agentes de compras periódicamente.
B.
Exigir que el departamento de compras mantenga registros sobre los precios de compra pagados, con la revisión de estos cada 6 meses como requerimiento.
C.
Solicitar que los auditores internos confirmen las compras seleccionadas y las cuentas por pagar.
D.
Especificar que todos los artículos comprados deben pasar revisiones de valor por unidad de costo.
22. 
La división de mantenimiento de flotas de una agencia de alquiler de carros usa un código diferente para cada tipo de transacción de inventario. Un informe de resumen diario muestra la actividad por número de parte y código de transacción. El supervisor de sala de partes concilia el informe con los formularios de solicitud de materiales diarias y después se envía al gerente de flota para su aprobación. La conciliación del informe de resumen con las formas de solicitud de materiales diarias por el supervisor de sala de partes
A.
Verifica que todas las formas de solicitud de materiales fueron aprobadas.
B.
Proporciona documentación acerca de que material estaba disponible para una transacción específica.
C.
Asegura la exactitud e integridad del ingreso de datos.
D.
Confirma que todas las formas de solicitud de materiales son ingresadas para todas las partes emitidas
23. 
Los auditores documentan su comprensión del control interno con cuestionarios, diagramas de flujo y descripciones narrativas. Un cuestionario consiste en una serie de preguntas en relación con controles que los auditores consideran necesarios para prevenir o detectar errores y fraude. La pregunta más apropiada diseñada para contribuir a la comprensión de la integridad del ciclo de gastos (compras–cuentas por pagar) se refiere a
A.
Las cualificaciones del personal de contabilidad.
B.
La verificación interna de cantidades, precios y precisión matemática de facturas de venta.
C.
El uso y rendición de cuentas de cheques pre-numerados.
D.
La disposición de ingresos de efectivo.
24. 
Una organización ha computarizado sus diarios de ventas e ingresos de efectivo. Los programas informáticos para estos diarios han sido depurados de manera adecuada. El auditor interno descubrió que el total del libro auxiliar de cuentas por cobrar difiere materialmente de la cuenta de control de cuentas por cobrar. Esta discrepancia podría indicar
A.
Las cuentas por cobrar han sido traslapadas.
B.
No se ha utilizado la antigüedad de cuentas por cobrar de manera adecuada.
C.
Los estados de cuenta han sido interceptados antes de ser enviados por correo.
D.
Las notas de crédito han sido registradas incorrectamente.
25. 
¿Cuál de los siguientes aspectos de la administración de un programa de compensación es el control más importante a largo plazo?
A.
Un plan de clasificaciones de trabajo basado en criterios predefinidos de evaluación.
B.
Una política informal de salarios y sueldos que sea competitiva con el promedio de la industria.
C.
Un plan de revisión de salarios y sueldos para la compensación individual de los empleados.
D.
Un nivel de compensación general razonablemente competitivo.
26. 
De los siguientes, los controles que a menudo son difíciles para los auditores internos evaluar debido a la falta de criterios o normas son
A.
Los controles correctivos.
B.
Los controles financieros.
C.
Los controles operativos.
D.
Los controles preventivos.
27. 
Como parte de un programa de control de calidad total, una empresa no solo inspecciona los productos terminados, sino que también monitorea las devoluciones de productos y quejas de los clientes. ¿Qué tipo de control describe mejor estos esfuerzos?
A.
Control de retroalimentación.
B.
Control de inventario.
C.
Control preliminar.
D.
Control de producción.
28. 
En una estructura de control bien diseñada en la que el cajero recibe las remesas de mensajería, el cajero no debería
A.
Depositar las remesas en el banco local a diario.
B.
Preparar un comprobante de depósito bancario.
C.
Endosar cheques.
D.
Ingresar los recibos al registro auxiliar de cuentas por cobrar
29. 
Los auditores internos a menudo usan diagramas de flujo para presentar un sistema de control y usan la narración descriptiva de ciertas actividades como referencia del diagrama de flujo. Este es un procedimiento apropiado para
A.
Determinar si el sistema cumple los objetivos establecidos por la gerencia.
B.
Obtener el entendimiento necesario para probar la eficacia del sistema.
C.
Documentar si el sistema cumple requerimientos internacionales de auditoría.
D.
Determinar si el sistema puede ser confiable para producir información precisa.