New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El ____________________ consta de varias partes , todas unidas entre sí . Bien , cuando dos o más huesos están unidos , entran a participar otros ____________________ de esta gran estructura corporal : las articulaciones . Las articulaciones , que también son zonas de ____________________ entre los ____________________ del esqueleto , cumplen una función muy importante , al permitirte ____________________ las distintas ____________________ de tu cuerpo . Si no existieran , serías una estructura totalmente ____________________ .
Si no fuera por las articulaciones , los ____________________ no podrían tener movilidad , así gracias a ellas se pueden doblar las distintas extremidades del cuerpo .
Existen tres tipos de articulaciones .
? Móviles : también llamadas ____________________ o ____________________ , son las articulaciones que tienen mayor amplitud de movimientos . Son las que unen huesos de las extremidades con el tronco , los hombros o las ____________________ .
? ____________________ : también llamadas anfiartrosis , son las que realizan movimientos limitados , como las articulaciones entre las ____________________ .
? ____________________ : conocidas también como sinartrosis , la mayoría se encuentra en el cráneo y no necesita movimientos , porque la función principal es proteger los ____________________ ____________________ .