New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Entre dos o más cargas aparece una fuerza, cuyo módulo depende del valor de las cargas y de la distancia que las separa, mientras que su signo depende del signo de cada carga. Las cargas del mismo signo se repelen entre sí, mientras que las de distinto signo se atraen.
2 es una propiedad física de la materia. Consiste en aquella interacción negativa o positiva existente entre los protones y los electrones de la materia. El origen etimológico de la palabra es Griego, quienes la estudiaron en esta civilización la llamaron “Ámbar” por el color tan versátil y luminoso que presentaba, sin embargo el término fue introducido en la sociedad científica por primera vez por el científico inglés William Gilbert en el Siglo XVI para describir el fenómeno de interacción de energía entre partículas.
3 al frotar dos cuerpos electricamente neutros (número de electrones=número de protones)ambos se cargan,uno con carga positiva y el otro con carga negativa.
4 es un fenómeno natural por el cual los objetos producen fuerza de atracción o repulsión sobre los otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que tienen propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo, todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.
5 es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de la carga eléctrica. Sus átomos se caracterizan por tener pocos electrones en su capa de valencia, por lo que no se necesita mucha energía para que estos salten de un átomo a otro
6 es un fenómeno natural por el cual los objetos con masa son atraídos entre sí, efecto mayormente observable en la interacción entre los planetas, galaxias y demás objetos del universo
7 se puede cargar un cuerpo con solo tocarlo con otro previamente cargado.En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de carga.Si un cuerpo neutro entra en contacto con otro de carga positiva, el primero queda con carga positiva.
8 son la unidad básica de toda la materia, la estructura que define a todos los elementos y tiene propiedades químicas bien definidas
6
2
5
3
4
7
1
8