New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Tasa Interna de Retorno ( TIR )
La Tasa Interna de Retorno ( TIR ) es la tasa de ____________________ o ____________________ que ofrece una inversión . Es decir , es el ____________________ de ____________________ o ____________________ que tendrá una inversión para las cantidades que no se han retirado del proyecto .
Es una ____________________ utilizada en la evaluación de proyectos de inversión que está muy ____________________ con el Valor Actualizado Neto ( ____________________ ) . También se define como el valor de la tasa de ____________________ que hace que el VAN sea igual a cero , para un proyecto de inversión dado .
La tasa interna de retorno ( TIR ) nos da una ____________________ ____________________ de la ____________________ , es decir , va a venir ____________________ en ____________________ por ____________________ . El principal problema radica en su cálculo , ya que el número de periodos dará el orden de la ecuación a resolver .
La tasa interna de retorno - TIR - , es la tasa que iguala el valor presente neto a cero . La tasa interna de retorno también es conocida como la tasa de ____________________ producto de la ____________________ de los ____________________ ____________________ de ____________________ dentro de la operación propia del negocio y se expresa en porcentaje . También es conocida como Tasa ____________________ de rentabilidad cuando se compara con la tasa mínima de rendimiento requerida ( tasa de descuento ) para un proyecto de inversión específico .
La evaluación de los proyectos de inversión cuando se hace con base en la Tasa Interna de Retorno , toman como referencia la tasa de descuento . Si la Tasa Interna de Retorno es ____________________ que la tasa de descuento , el proyecto se debe ____________________ pues estima un ____________________ ____________________ al mínimo requerido , siempre y cuando se reinviertan los flujos netos de efectivo . Por el contrario , si la Tasa Interna de Retorno es ____________________ que la tasa de descuento , el proyecto se debe ____________________ pues estima un rendimiento menor al mínimo requerido .