New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Vigilar la gestión pública y la ejecución del presupuesto asignado a las entidades. Crear y organizar grupos de evaluación y seguimiento a los planes de desarrollo y proyectos ejecutados y, en general, incentivar el ejercicio del control social. A través del control social, identificar entidades y áreas vulnerables de las localidades y solicitar a los organismos de control adelantar las investigaciones correspondientes Trabajar coordinadamente con los organismos de control Informar periódicamente a la ciudadanía e instituciones sobre los resultados del control fiscal y sobre los correctivos adoptados por la administración, a través de foros, talleres, seminarios y/o mesas de trabajo Efectuar el seguimiento y evaluación de las tareas a las que se comprometen los miembros del Comité Proponer programas de capacitación para la comunidad en las áreas relacionadas con el control social y la evaluación de la gestión pública.
2 Vincular organizaciones sociales en alguna de las etapas del proceso auditor con la finalidad que ejerzan control social en la gestión pública. Son ciudadanos capacitados con la idoneidad personal y profesional, dotados con conocimiento técnico…
3 Es la opción ciudadana para dar a conocer a los organismos de control una situación posiblemente irregular en el funcionamiento de servicios a su cargo o inherentes a la misión de su entidad…
4 Presentación y radicación de peticiones. (…) Podrán presentarse verbalmente y deberá quedar constancia de la misma, o por escrito
5 Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales
6 Términos para resolver las distintas modalidades de peticiones. (…) Toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.   1. Las peticiones de documentos y de información diez (10) días siguientes a su recepción. Si no se contesta, se entiende por aceptada.   2. Las peticiones de consulta treinta (30) días siguientes a su recepción.   Estos plazos se pueden ampliar máximo hasta el doble del previsto inicialmente.
7 Objeto y modalidades del derecho de petición ante autoridades. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades (…) por motivos de interés general o particular, y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma.
8 Narración de hechos constitutivos de presuntas irregularidades por el uso indebido de los recursos públicos, la mala prestación de los servicios públicos dónde se administren recursos públicos y sociales...
5
2
8
4
3
1
7
6