New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
G
I
J
L
M
N
O
P
R
S
T
U
V
Contiene la  
A
Es una palabra que acompaña al sustantivo para expresar una cualidad de la cosa designada por él.
Contiene la  
B
Es una palabra invariable, sin genero ni numero que sirve para designar circunstancias de lugar, tiempo, modo, orden, cantidad, afirmación, negación, duda o aproximación relativa a los adjetivos, verbos u otro adverbios a los que complementa.
Contiene la  
C
palabra sin significado propio que sirve para anunciar la presencia de un sustantivo, con el que concuerda en género y número.
Empieza por  
D
Palabra que concuerda en género y número con un sustantivo o elemento sustantivado al que precisa o limita la extensión de su significado.
Contiene la  
E
Palabra invariable que se suele expresar con entonación exclamativa y con la que expresamos sentimientos y emociones o se utiliza para saludar, despedirse, llamar la atención, etc.
Empieza por  
G
Contiene la  
I
Contiene la  
J
Las palabras _________ poseen acento y tilde en su antepenúltima sílaba.
Empieza por  
L
Agrupación fija de dos o más palabras que funcionan sintáctica y significativamente como una sola. Pueden ser nominales, adjetivales, verbales, adverbiales, pronominales, prepositivas, conjuntivas, interjectivas.
Contiene la  
M
Marca una pausa breve en un enunciado.
Contiene la  
N
Palabra de significado ocasional que se refiere a un sustantivo o grupo nominal al que esconde o sustituye y se reconoce por el contexto situacional o lingüístico.
Contiene la  
O
Palabra invariable que une o conecta palabras, sintagmas o proposiciones como nexo que indica valores de coordinación o subordinación (adición, oposición, exclusión, causa, condición, consecuencia, finalidad, concesión...).
Empieza por  
P
Palabra invariable que sirve para unir o relacionar palabras de manera que una pasa a ser complemento de la otra.
Contiene la  
R
Empieza por  
S
Designa seres y realidades físicas o mentales: personas, animales, objetos, sentimientos, emociones, acciones, cualidades, relaciones, etc. Los sustantivos tienen morfemas de género y número.
Contiene la  
T
Contiene la  
U
El punto marca una pausa al final de un enunciado. Después de aplicarlo siempre se escribe mayúscula.
Empieza por  
V
Expresa acciones y contiene numero, persona, tiempo y modo.