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1. 
¿Qué recursos educativos conoces?
A.
son materiales compuestos digitales con el fín de facilitar el aprendizaje.
B.
esapcio para aprender
C.
el aula
D.
la escuela
2. 
Según Posada, cuáles son los criterio que deben tomarse en cuenta para seleccionar o diseñar recurso educativos Virtuales?
A.
Adecuación,idoneidad,prioridad, necesidad,interactividad y transferencia.
B.
esapcio para aprender
C.
adecuacionbes curricualres
D.
priorizar
3. 
¿A qué le llamamos Adecuación de los Recursos educativos virtuales?
A.
a la determinación de material para que respondan al contexto de desempeño,tales como repreoductor de audio, proyector, ampliación de imágenes,resolución de imágenes.
B.
espacio para aprender
C.
escuchar a los demás
D.
responder a todos
4. 
¿A que se refiere la idoneidad?
A.
a la elección de elementos curriculares que mejor se trabajen con recursos educativos virtuales, el principal obetivo es reemplazar el uso de recursos tradicionales
B.
internet
C.
el aula
D.
internet
5. 
¿Cuándo debemos de priorizar?
A.
cuando vamos a enseñar..los contenidos se debe priorizar lo que se va a enseñar lo que los alumnos necesitan aprender y les va a servir para toda la vida.
B.
espacio para aprender
C.
el aula
D.
el objetivo es remplazar los recurso tradicionales
6. 
¿Cuando se da la necesidad de de diseñar recursos educativos virtuales?
A.
a la necesidad de hacer algo distinto, para poder innovar y motivándolos, usando estrategias para lograr las competencias.
B.
recursos educativos
C.
se da con los conocimientos
D.
conocimiento previos
7. 
¿Cómo se da la transferencia en los entornos virtuales?
A.
se dá con los conocimientos previos de los alumnos, porque relacionan los contenidos con la vida cotidiana y su entorno.
B.
competncias
C.
interactividad
D.
se da con los conocimientos nuevos del alumno
8. 
¿Características de los recursos digitales educativos?
A.
multimedia, interactividad, accesibilidad, flexibilidad, modularidad, interoperabilidad, portabilidad, adptabilidad y reusabilidad
B.
Recursos, estrategias, motivación, virtual.
C.
Relación, entorno, virtual, cotidiano.
D.
Necesidad, contenidos, entornos.
9. 
¿Qué es multimedia?
A.
Aprovechar los recursos disponibles, desarrollar habilidades y destrezas de escuchar mediante los formatos analógicos como el audio, video y la animacion
B.
tecnología funcional.
C.
diseño personalizado.
D.
personalización.
10. 
¿La accesivilidad se garantiza por medio de tres niveles? ¿Cuales son?
A.
Genérico, funcional y tecnológico.
B.
analógicos, animacion, destrezas.
C.
recursos, diseños.
D.
reautilizando, adaptando, audio.
11. 
¿A qué le llamamos interoperabilidad de los recursos educativos virtuales?
A.
a que los diseños a utilizar sean personalizados por el profesor, adaptándolos y reutilizandolos en distintos momentos.
B.
finalidad, contenido, integración.
C.
escuchar a los demás
D.
conocimiento previos
12. 
¿Que es el DLO?
A.
Es un contenido sobre soporte digital.
B.
recursos educativos
C.
Relación, entorno, virtual, cotidiano.
D.
admite una integracion
13. 
¿Qué características tiene un modelos de objeto digital educativo DLO?
A.
facilitar el aprendizaje del usuario, es independiente de los demas, se puede integrar para crear procesos complejos.
B.
objeto digital
C.
interacción, simplicidad.
D.
información e interacción
14. 
¿Cuáles principios de diseño estructural de objetos de aprendizaje?
A.
información e interacción, dependencia, variedad de actividades, simplicidad, esfuerzo cognitivo, feedback inmediato.
B.
Recursos, estrategias, motivación, virtual.
C.
tiempo de uso.
D.
complementaria.
15. 
¿Cuáles son las utilidades de los recursos educativos virtuales?
A.
No es lo mismo leer un libre impreso que leerlo de una forma virtual, nos da opciones de conexiones de bloques de información y así logra una lectura personalizada.
B.
tiempo de uso e individual.
C.
tratamiento del error.
D.
aleatoriedad.