New Activity
Play Quiz
1. 
Cuándo los recursos educativos virtuales tienen una intencionalidad educativa
A.
cuando apuntan a un logro
B.
cunado se lee un libro
C.
cuando se va al cine
D.
cuando se visita una pagina web
2. 
a la acción donde cada alumno utiliza su ordenador se le denomina
A.
recurso educativo virtual
B.
medio digital
C.
modelo
D.
multimedia
3. 
¿Cuál es la intención de los recursos educativos virtuales?
A.
facilitar las actividades
B.
adquirir habilidades
C.
descubrir, desarrollar o reforzar contenidos
D.
aprender contenidos conceptuales
4. 
El diseño del recurso educativo virtual que determina si el material responde al contexto de desempeño se llama
A.
ideoneidad
B.
adecuación
C.
transferencia
D.
necesidad
5. 
eEl diseño educativo virtual donde el recurso seleccionado debe permitir al alumno tomar decisiones se llama
A.
necesidad
B.
transferencia
C.
interactividad
D.
prioridad
6. 
Los recursos donde deben aprovecharse las prestaciones miltimedia para superar los formatos analógicos se denomina
A.
multimedia
B.
interactividad
C.
accesibilidad
D.
modularidad
7. 
al diseño de los recursos digitales educativos que deben ser elaborados a estándares de desarrollo y empaquetado es:
A.
flexibilidad
B.
moidularidad
C.
adaptabilidad
D.
portabilidad
8. 
al recurso virtual donde el alumno/a recibirá información inmediata y breve se le denomina
A.
simplicidad
B.
feedback inmediato
C.
esfuerzo cognitivo
D.
objeto digital educativo
9. 
entre los elemento de un ambiente están:
A.
geográfica y didáctica
B.
adecuación e idoneidad
C.
los usuarios y el currículo
D.
aleatoriedad y predominio de la interacción
10. 
Al elemento virtual donde los actores del proceso enseñanza aprendizaje es el estudiante y facilitador se denomina
A.
usuarios
B.
curriculo
C.
especialista
D.
espacio
11. 
la función del docente que presenta las actividades de aprendizaje, determina los objetos, se coordina el flujo y la dirección se denomina
A.
pedagogica
B.
organizativa
C.
técnico
D.
social
12. 
al uso creativo, critico y seguro de las tecnologías de la información se le denomina
A.
secuencia de aprendizaje
B.
objetos de aprendizaje
C.
objeto digital educativo
D.
competencia digital
13. 
Al contenido de soporte digital se le denomina
14. 
Al contenido de soporte digital se le denomina
A.
objeto digital educativo
B.
secuencias
C.
interacción
D.
feedback inmediato
15. 
a las herramientas legales gratuirtas que pueden ser utilizadas por los autores que quieren dar acceso libre a sus obras es:
A.
recurso digital
B.
objetos de aprendizaje
C.
licencias crative Commons
D.
Digital Learning object
16. 
es un recurso virtual de aprendizaje
A.
el currículo
B.
materiales didácticos
C.
docente
D.
vídeos
17. 
al elemento fundamental de proceso de enseñanza aprendizaje que se da entre docente y alumno y entre alumno entre si, se denomina
A.
comunicación
B.
evaluación de los aprendizajes
C.
recursos de aprendizaje
D.
planificación