New Activity
Play Crossword Puzzle
1 En la planeación se hace necesario que los administradores sean lo suficientemente habilitados para detectar los factores que puedan llegar a limitar o a frenar el alcance de los objetivos perseguidos por la empresa. En este principio se resalta la importancia de la objetividad al momento de escoger de entre diferentes cursos de acción o diversas alternativas para llegar a un fin.
2 La planeación debe comprender suficiente cantidad de factores como tiempo, personal, materia, presupuesto etc. de tal manera que al desarrollar el plan sea suficiente.
3 Dentro de la precisión establecida, todo plan debe dejar margen para los cambios que surjan en éste, en razón de lo imprevisible y de las circunstancias que hayan variado después de la previsión.
4 Todos y cada uno de los planes deben estar fundamentados lógicamente, deben contener objetivos que puedan lograrse y también los recursos necesarios para lograrlos.
5 Los planes deben formularse teniendo en cuenta el anterior, de manera que se eviten recesos por alteraciones en el plan. Esto debe hacerse para cumplir con las metas globales de la organización.
6 El estado debe planificar la forma de alcanzar sus objetivos, fijando siempre metas mediatas o inmediatas. Planificar conduce a la eficiencia y otorga la posibilidad de ofrecer respuestas oportunas a los cambios sociales.
7 Los planes deben hacerse con la mayor precisión posible porque van a regir acciones concretas.
8 Los planes deben ser de tal naturaleza, que pueda decirse que existe sólo uno para cada función y todos los que se aplican en la organización deben estar coordinados e integrados de tal modo que formen un sólo plan general.
9 El tiempo es un factor de crucial importancia cuando se está definiendo un plan, por eso debe determinarse con mucha precisión, sin que ello indique que en las empresas haya un tiempo estándar para planear.
9
2
7
3
6
4
1
5
8