New Activity
Play Matching Pairs

Cualidades Complementarias: Están presentes en cualquier actividad física pero no de forma indispensable como. La Coordinación, el equilibrio.

Calentamiento Es un conjunto de ejercicios, realizados antes de la actividad física, con la finalidad de que el organismo pase de un estado de reposo a un estado de actividad.

1 Funciones del calentamiento Aumentar la frecuencia cardiaca, con la finalidad de aumentar la eficacia de la accion del cuerpo.

Cualidades Físicas básicas: Son las que participan de manera indispensable en gran parte de las actividades físicas como: Fuerza, Resistencia, Flexibilidad, Velocidad.

EJERCICIO AERÓBICO Ejercicio en los que el oxígeno participa para la formación de energía; se caracterizan por ser ejercicios de larga duración y baja intensidad. caminar, correr, nadar, en forma continua y de manera no muy exigida.

2 Aumentar la frecuencia respiratoria, de esta forma nuestro organismo recibe mayor cantidad de oxigeno aumentando la eficacia muscular.

Aumento de la temperatura muscular, así podremos evitar posibles lesiones.

Calentamiento especifico se realiza para zonas especificas del cuerpo sean piernas, abdomen, brazos, etc

Cualidades derivadas: Se produce por consecuencia de la conjunción de diversas cualidades físicas como es el caso de la Potencia y la Agilidad.

ejercicio anaerobico Se caracterizan por ser esfuerzos de corta duración y alta intensidad. Ejemplo: carrera de 100 metros.

Calentamiento general cuando el calentamiento es realizado para todas las zonas del cuerpo