New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
X
Z
Empieza por  
A
Estado emocional desagradable que posee componentes psicofisiológicos. Los cambios fisiológicos consisten en taquicardia, temblor, sudoración, etc. Y el compromiso psicológico se refiere como un desagradable sentimiento de expectación temerosa. (1 palabra)
Contiene la  
B
Disminución de la capacidad de respuesta emocional, bajo lo que se entiende una deficiencia en la capacidad empática y de modulación del afecto. (Concepto de 1 palabra)
Empieza por  
C
Trastorno de los sentimientos de valor experimentado en relación a vivencias del valor ajeno en que la persona se muestra displicente y con muy poca adecuación a la seriedad de la situación. (1 palabra)
Empieza por  
D
Estado afectivo en que la persona está inconfortable, desagradado, insatisfecho, inquieto, irritable, ansioso y triste. Estas emociones oscilan continuamente, dando la impresión de un ánimo cambiante. (1 palabra)
Empieza por  
E
Estado en que la persona vive un sentimiento exagerado de bienestar psicológico, no adecuado a la situación del momento (1 palabra)
Empieza por  
F
Trastorno genérico que incluye aplanamiento afectivo, anhedonia y apatía (Concepto de 2 palabras)
Contiene la  
G
Trastorno en que la persona cursa con un optimismo exagerado, que compromete su corporalidad y que contagia al ambiente y al observador.
Empieza por  
H
Estado afectivo caracterizado por una actitud de jugueteo, payaseo y falta de seriedad, sentida como superficial, banal y poco adecuada. (1 palabra)
Empieza por  
I
Excesiva sensibilidad o excitabilidad frente a un sinnúmero de situaciones ante las cuales la persona reacciona de forma impaciente, tensa y agresiva (1 palabra)
Contiene la  
J
Reacción de angustia, turbación, extrañeza y asombro, frente a la percepción de eventos que la persona vive como desconocidos, nuevos y a veces curiosos y extraños (1 palabra)
Empieza por  
L
Trastorno en el cual la persona presenta cambios bruscos y repentinos del tono afectivo, sin que exista un motivo comprensible que lo justifique. Son intensos y de poca duración. (1 palabra)
Empieza por  
M
Tipo de estado afectivo habitualmente depresivo, donde la persona siente una desmesurada disminución de las capacidades psíquicas y físicas. La persona se siente inútil, incapaz, tonta, perdiendo la confianza en sus capacidades en general. (1 palabra)
Contiene la  
N
Estado caracterizado por molestia, irritabilidad y labilidad, como reacción frente a conductas, actitudes o verbalizaciones de los demás, que la persona las siente alusivas o provocadoras (1 palabra)
Contiene la  
O
Estado en que la persona se siente depresiva, sola, que nadie la estima ni ayuda (1 palabra)
Empieza por  
P
Estado afectivo donde el acento está más puesto en la vanidad zonza y alegre, con apariencia tonta, imprudente e insensata. Evoca molestias en los demás y su hilaridad no es contagiosa. (1 palabra)
Contiene la  
Q
Trastorno que se vive como un sentimiento de inquietud psíquica a menudo referido a un estado de ansiedad. La persona relata que piensa y siente múltiples cosas, pero que no puede detenerse tranquilo frente a ninguno de ellas. (2 palabras)
Empieza por  
R
Sentimiento de desconfianza extremo, donde la persona se muestra abiertamente poco cooperadora con el entrevistador, adoptando una actitud de reserva de forma consciente o inconsciente (1 palabra)
Empieza por  
S
Estado afectivo habitualmente exaltado, donde la persona siente que tiene capacidades por sobre lo habitual, confiando en sí mismo de forma exagerada. (3 palabras)
Empieza por  
T
Trastorno que es referido por la persona como un sentimiento de inquietud física (1 palabra)
Contiene la  
U
Estado afectivo habitualmente depresivo, donde la persona se siente desposeída de sus bienes materiales (3 palabras)
Contiene la  
V
Trastorno en que la persona vive un estado de pena, amargura, pesimismo, desesperación, decaimiento y abatimiento. Lo anterior compromete físicamente a la persona, de forma intensa, que contagia al observador (2 palabras)
Contiene la  
X
La persona vive un sentimiento de suprema felicidad, exaltación placentera de gran intensidad. (Conceptos de 3 palabras)
Contiene la  
Z
Trastorno que consiste en la incapacidad de la persona para adoptar un determinado sentimiento afectivo y modificarlo según las circunstancias y la situación ambiental (2 palabras)