New Activity
Play Matching Pairs

SUBLIMACIÓN.

CROMATOGRAFÍA

CENTRIFUGACIÓN.

DESTILACIÓN

SEDIMENTACIÓN

MAGNETISMO

TAMIZAJE

DECANTACIÓN.

FILTRACIÓN.

CRISTALIZACIÓN

Método utilizado en la separación de sólidos, aprovechando que alguno de ellos, pasa de manera directa del estado sólido al gaseoso por incremento de temperatura.

Con este método se aprovecha la propiedad de algún material para ser atraído por un campo magnético.

Este método permite separar mezclas de líquidos miscibles, aprovechando sus diferentes puntos de ebullición.

es un proceso similar a la decantación pero en este caso el principio físico empleado es la gravedad en lugar de la densidad.

Es un método adecuado para separar líquidos no solubles entre sí o para mezclas de sólidos insolubles en un líquido. Se aprovecha las diferentes densidades de las sustancias que forman una mezcla de manera que si se deja en reposo un tiempo suficiente, el menos denso ocupará la posición superior y la más densa la inferior.

Con este método se provoca la separación de un sólido que se encuentra disuelto en una solución quedando el sólido como cristal y en este proceso involucra cambios de temperatura, agitación, eliminación del solvente, etc.

Este método se utiliza para separar dos o más sólidos cuyas partículas poseen diferentes grados de subdivisión. Para ejecutarlo ta se hace pasar la mezcla por un medio poroso, por cuyas aberturas caerán las partículas más pequeñas, quedando el material más grueso dentro de ese medio.

Con este método se puede separar un sólido insoluble de grano relativamente fino de un líquido. En este método es indispensable un medio poroso que deja pasar el líquido y retiene el sólido.

Este método consiste en separar mezclas de gases o líquidos, pasando la solución o muestra a través de un medio poroso y adecuado, con la ayuda de un solvente determinado. El equipo para esta operación puede ser tan simple como una columna rellena, un papel o una placa que contienen el medio poroso.

Es un método utilizado para separar un sólido insoluble de grano muy fino y de difícil sedimentación de un líquido. Esta operación se lleva a cabo en un aparato llamado centrífuga, en el que aumenta la fuerza gravitación provocando la sedimentación del sólido.