New Activity
Play Matching Pairs

Es la parte del tubo digestivo que inicia después del estómago y acaba en el ciego del colon. Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno, e íleon.

Es la penúltima porción del tubo digestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal.

Es la glándula más grande del cuerpo y tiene varias funciones importantes: Elaboración de la bilis (necesaria para la digestión y absorción de las grasas), función desintoxicante, almacén de vitaminas, etc. Además, es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias tóxicas. Tiene otro órgano añadido, la vesícula biliar, que es donde se almacena la bilis. Está situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, justo bajo el diafragma.

Es una parte del tubo digestivo de los seres humanos formada por un tubo muscular de unos 30 centímetros, que comunica la faringe con el estómago. A través de este conducto los alimentos son transportados hasta el estómago para continuar su proceso digestivo.

Reservorio temporal del bolo alimenticio deglutido hasta que se procede a su tránsito intestinal. Se ubica en la porción superior de la cavidad abdominal, debajo del hígado. Su superficie externa es lisa, mientras que la interna presenta numerosos pliegues que favorecen la mezcla de los alimentos con los jugos digestivos.