New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Nombre del Alumno
2 Esta droga, con capacidad para atravesar la membrana placentaria, al actuar cuando los brazos y las piernas del embrión comienzan a formarse, dio lugar a diversas:
3 Las madres, que en el primer trimestre de la gestación consumieron este nuevo hipnosedante, al que se atribuía mayor seguridad que a los barbitúricos, dieron lugar al nacimiento de niños con _________ incompletas, sobre todo en las partes proximales.
4 Se define como la alteración en un mecanismo del desarrollo o como la ausencia de algún mecanismo del desarrollo embrionario que va alterar la formación de algún órgano.
5 Se usa junto con la dexametasona para tratar el mieloma múltiple en personas a quienes se les ... personas con la enfermedad de Hansen [lepra])
6 Del griego teratos, `monstruo', y genes, `nacimiento'. Infecciones y Enfermedades maternas. Estos agentes externos se llaman?.
7 Consiste en la ausencia de la mayor parte de brazos o piernas y la presencia de manos o pies en formas de aletas que se extienden directamente desde los hombros o la pelvis.
8 Se denomina al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto.
9 Artista inglesa famosa, una de las victimas más, quien nació sin brazos y con piernas parcialmente desarrolladas.
10 Funcionaria de la FDA; esta mujer, en un ambiente hostil condicionado por la intensa presión de sectores profesionales que en los años sesenta suponía para los fármacos el apelativo de “Píldoras de la Felicidad”, negó la aprobación de la Talidomida por la FDA.
11 Pediatra alemán que informó en 1961 que había un brote, todavía en curso, de una malformación congénita extraordinariamente rara y la atribuía al uso de la Talidomida durante el embarazo.
2
5
4
8
3
1
7
10
6
9