New Activity
Play Crossword Puzzle
1 es una fundación independiente y centro para servicio internacional e investigación científica, ubicada en Suecia. Su visión es mejorar la seguridad del paciente en todo el mundo y el bienestar mediante la reducción del riesgo de los medicamentos.
2 Nombre del alumno
3 es el servicio profesional prestado ante la demanda de un paciente o usuario que llega a la farmacia sin saber qué medicamento debe adquirir y solicita al farmacéutico el remedio más adecuado para un problema de salud concreto.
4 Estudio de los efectos de los medicamentos sobre la sociedad. El estudio de los determinantes, características y efectos del uso de los medicamentos en grandes poblaciones.
5 nombre de la científica canadiense, que salvó a Estados Unidos del desastre de la talidomida, en 1960.
6 metodología sugerida por el Ministerio de Salud y Protección Social para la investigación de incidentes , errores o eventos adversos.
7 actividad de salud pública, se define como la ciencia y las actividades relacionadas con la detección, evaluación, compresión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos.
8 paciente de 15 años de edad, residente en el Nordeste de Inglaterra, fue sometida a un procedimiento bajo anestesia general con cloroformo, en junio de 1848.
9 medicamento dispensado a las mujeres embarazadas entre 1957 y 1963 que causó enormes deformidades en los fetos que gestaban dichas embarazadas.
10 clasificativo que se da a los dispositivos médicos de muy alto riesgo sujetos a controles especiales, destinados a proteger o mantener la vida o para un uso de importancia sustancial en la prevención del deterioro de la salud humana, o si su uso presenta un riesgo potencial de enfermedad o lesión.
11 enfermedad detectada en los años sesenta, caracterizada por la aplasia de los huesos largos de las extremidades de los recién nacidos, de tal modo que tanto las manos como los pies de los bebes emergían directamente de la cintura escapular y pelviana.
3
5
8
11
2
4
1
10
7
6
9