New Activity
Play Crossword Puzzle
1 de un circuito magnético es el homólogo de la resistencia del circuito eléctrico y se mide en amperes-vueltas por weber.
2 de un circuito magnético es el homólogo de la resistencia del circuito eléctrico y se mide en amperes-vueltas por weber.
3 de un circuito magnético es el homólogo de la resistencia del circuito eléctrico y se mide en amperes-vueltas por weber.
4 se producen cuando un conductor atraviesa un campo magnético variable, o viceversa.
5 un dispositivo en el cual las líneas de campo magnético se hallan canalizadas trazando un camino cerrado.
6 es un fenómeno que no se debe sólo a propiedades atómico-moleculares sino que es un efecto colectivo que requiere una estructura sólida.
7 se presenta cuando hay un movimiento relativo entre el conductor y el campo magnético sin contacto físico real entre ellos.
8 de un circuito magnético es el homólogo de la resistencia del circuito eléctrico y se mide en amperes-vueltas por weber.
9 es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad).
10 son aquellos cuya suma neta de los momentos magnéticos permanentes de sus átomos o moléculas es nula (Figura 5). Estos materiales tienen un comportamiento magnético muy débil.
11 descubridor de voltaje por movimiento relativo entre un campo magnetico y un conductor
12 ley que define como la base de funcionamiento de un motor
13 se caracterizan por ser repelidos por los imanes (es lo opuesto a los materiales ferromagnéticos, que son atraídos por los imanes).
14 es la medida de la capacidad de un material o sustancia para dejar pasar la corriente eléctrica a través de él.1
15 Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones.
16 de un circuito magnético es el homólogo de la resistencia del circuito eléctrico y se mide en amperes-vueltas por weber.
17 ley que define la base del funcionamiento de un transformador
18 Una corriente que pasa por un conductor. Produce un campo magnético a su alrededor
19 Es una conversion de energia mecanica a energia electrica
20 este hombre formulo la ecuación en la cual la magnitud de una fuerza electromotriz generada (FEM) es directamente proporcional a la rapidez de cambio de los eslabonamientos de flujo.
21 plantea que las tensiones ó fem inducidas serían de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo, no obstante ésta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.
22 es la fuerza necesaria para empujar a los electrones a través de un material conductor, desde un punto de mayor potencial a otro punto de menor potencial
23 Es una conversion de energia electrica a energia mecanica
24 mineral de hierro de color negruzco, opaco, que tiene la propiedad de atraer el hierro, el acero y otros cuerpos en menor medida
11
24
6
14
17
2
3
20
16
1
10
5
23
7
9
15
13
4
18
22
19
21
12
8