New Activity
Play Quiz
1. 
El Banco de la Republica, inicia un proceso de licitación para la contratación del sistema de seguridad de las operaciones de banca nacional efectuadas en la entidad, para ello se reciben las ofertas de diferentes empresas nacionales e internacionales para evaluar si cumple o no cumple los requisitos habilitantes establecidos en los pliegos de condiciones. Finalizado el proceso de licitación en audiencia pública, la empresa que obtuvo el mayor puntaje fue Globe Innovation Co., de Suiza. Se puede decir que esta operación obedece a una Inversión Extranjera Directa, indique:
A.
Falso
B.
Verdadero
C.
Puede ser
D.
No sabe no responde
2. 
Se podrían calificar como desventajas las siguientes afirmaciones: Aumento de los desequilibrios económicos, sociales y territoriales, influencia directa sobre los recursos naturales renovables y no renovables produciendo daños al ecosistema y generando el calentamiento global y el Intercambio desigual entre los países en desarrollo y los desarrollados. Corresponden a:
A.
La OMC
B.
Globalización
C.
Política Monetaria
D.
Internacionalización
3. 
Son creados con el fin de facilitar el comercio entre los países miembros. Adoptando la reducción o exención de impuestos o aranceles, tratan de buscar soluciones a los problemas comunes de negocios internacionales.
A.
Tratados de Libre Comercio (TLC)
B.
Bloques Comerciales
C.
Acuerdos Comerciales
D.
Todas las Anteriores
4. 
La Inversión Extranjera Directa (IED) es aquella que exclusivamente puede ser realizada por personas jurídicas, es decir empresas, siempre que no sean residentes en el país donde se efectúa la inversión, la cual puede hacerse mediante la compra de acciones o participaciones de una empresa establecida o constituida en el país con ánimo de permanencia.
A.
Verdadero
B.
Falso
C.
No sé
D.
La llamada a un amigo
5. 
El aumento de las tasas de interés, el difícil acceso a los créditos en las entidades bancarias, la baja circulación de dinero en la economía nacional, se puede asociar a:
A.
La inflación
B.
Política Monetaria Restrictiva
C.
Política Fiscal
D.
Política Monetaria
6. 
El mercado de capitales está compuesto por 2 tipos de mercado: EL MERCADO PRIMARIO: el cual se origina cuando existen emisiones de títulos por primera vez. (Nuevas Acciones). EL MERCADO SECUNDARIO: se conforma cuando se transan títulos ya emitidos. (Compra-Venta).
A.
Verdadero
B.
Falso
C.
50/50
D.
No sabe no responde
7. 
Los siguientes factores son determinantes en el desarrollo de la economía de un país: presupuesto público, inflación, impuestos, política, estabilidad económica, gasto público, enmarcados y establecidos dentro de:
A.
La Política Monetaria
B.
La Internacionalización
C.
La Regionalización
D.
La Política Fiscal
8. 
Los negocios internacionales son, en general, todas las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países.
A.
Verdadero
B.
Falso
C.
No sé
D.
50/50
9. 
La empresa Gamacolor Editorial S.A.S., ha sacado en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) 2.000 acciones a la venta por valor de $2.00 COP c/u. La casa de Bolsa Adam Cantrell Co. realiza las operaciones de compra y venta de acciones, así como, la administración de carteras y portafolio de inversión de terceros. Determine qué tipo de mercado opera para el mercado de capitales:
A.
Instrumentos de renta fija
B.
Mercado de crédito a largo plazo
C.
Instrumentos de renta variable
D.
Mercados no-organizados
10. 
La empresa Contacto Gráfico Ltda, realiza impresiones de material gráfico con el sistema offset, tiene su mercado establecido en la ciudad de Bogotá D.C., en el último año ha decidido expandir su mercado al resto del país y tal vez al exterior, porque determino que se encuentra en un polo de desarrollo, cuenta con un espacio geográfico dinámico que le permite contar con proveedores para la fabricación de sus productos en ciudades y pueblos cercanos reduciendo costos en fletes y transporte. Con la anterior información podríamos decir que la empresa Contacto Gráfico Ltda, se encuentra establecida en una región:
A.
Región Polarizada
B.
Región Homogénea
C.
Región Segmentada
D.
Región Fronteriza
11. 
Se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.
A.
Dumping
B.
Comercio Internacional
C.
Comercio Exterior
D.
Balanza Comercial
12. 
La Regionalización consiste en un procedimiento mediante el cual se divide al país, en diferentes Regiones, según criterios de tipo económico demográfico, de organización, infraestructura, Política, servicios públicos, entre otros puntos. Así las cosas, se convierte en un instrumento de la Planificación Regional, en el cual se divide al país en diferentes espacios llamados Regiones, para efectos de planificación e investigación
A.
50/50
B.
No sé
C.
Falso
D.
Verdadero
13. 
La empresa Web Creativa Estudios Web S.A.S., inicia un proceso de Negociación Internacional con la empresa Holandesa 7 Digits Co. NL, para realizar una exportación de servicios y lograr venderle el diseño de contenidos gráficos digitales para la página web de la empresa, además de otros servicios profesionales asociados (campañas de adwords, imagen corporativa) elaboradas con tecnología Colombiana, servicios que está demandando ese mercado. La negociación tiene un valor de $25.000 USD. Sentados cara a cara las partes adoptan un tipo de negociación definido, La empresa Web Creativa Estudios Web S.A.S., decide imponer su posición y no acepta ningún tipo de reclamo por la contraparte, no bajara el precio, ni el tiempo de entrega establecido en 8 meses, desea ganar a como dé lugar. Por su parte la empresa Holandesa 7 Digits Co. NL, con vasta experiencia en procesos de Negociación Internacional, argumenta que la oportunidad de hacer negocio generará a futuro un lazo comercial que fortalecerá a las 2 compañías incitando a ganar por partes iguales. Determine qué tipos de negociación presentan las 2 empresas respectivamente:
A.
Confrontación Vs Subordinada
B.
Colaborativa Vs Inacción
C.
Confrontación Vs Colaborativa
D.
Razonada Vs Subordinada
14. 
La empresa Inducartón S.A.S., líder nacional en la producción y comercialización de empaques y cajas plegadizos, etiquetas, impresos comerciales, y material POP, después de 50 años en el mercado Colombiano, ha iniciado estudios técnicos a través de un Plan de Exportación, las razones fundamentales por las que quiere ingresar al mercado internacional están determinadas por que el mercado nacional ha iniciado un periodo de crisis en el sector, sumado al bajo valor del precio del petróleo y a la no explotación del mismo en el territorio Colombiano afectando los insumos y materias primas utilizadas en la producción. Podemos decir que esta decisión de la empresa ¿corresponde a una Política de Internalización dadas sus razones?
A.
Falso
B.
Verdadero
C.
50/50
D.
No sabe no responde
15. 
En 1967 con la presidencia de Carlos Lleras Restrepo se introdujo en el país el Estado Aduanero y Control Cambiario, a su vez se creó la Ley 444 de 1967 denominada como Plan de Promoción de Importación y Exportación (Plan Vallejo), con esta Ley se pretendía:
A.
Aumentar las Importaciones provenientes de China
B.
Firmar el TLC con Estados Unidos
C.
Crear el MINCOMEX
D.
Ninguna de las Anteriores
16. 
Las Regiones de Colombia ofrecen una serie de características que las diferencian entre unas y otras, la Región Orinoquía-Amazonía se caracteriza de las otras porque tiene:
A.
Forestal
B.
Hortofrutícola
C.
Mercado Verde
D.
Todas las Anteriores
17. 
En clase se habló de el modelo adoptado por Colombia proveniente de la idea de Margaret Thatcher. ¿Cómo se llamaba? (Vale por nota de 1 quiz)
A.
Proteccionismo
B.
Liberalismo
C.
Mercantilismo
D.
Neoliberalismo
18. 
De la exposición Sistema Armonizado, se pudo establecer que la herramienta para identificar las partidas arancelarias en Colombia se denomina:
A.
DANE
B.
Banco de la república
C.
DIAN
D.
MINCIT
19. 
De acuerdo al vídeo compartido de Olegario Llamazares sobre negociación internacional, expone que los Norteamericanos son negociadores fuertes y buscan concretar rápidamente los negocios.
A.
Falso
B.
Verdadero
C.
50/50
D.
No sabe no responde
20. 
De acuerdo al vídeo compartido sobre TLC del Senador Jorge Robledo dónde el mensaje principal es que la política comercial colombiana en la década de los 90´s no fue eficiente porque no estábamos preparados para la apertura económica.
A.
No sabe no responde
B.
Falso
C.
50/50
D.
Verdadero