New Activity
Play Matching Pairs

TECNOLOGÍA 7D Y EDUCACIÓN Muchos institutos educativos emplean esta tecnología como nuevo método para recrear personajes históricos, al proyectar un individuo y plantear la historia desde otro punto de vista que no se enfoque únicamente en un educador narrando, permitiendo al estudiante imaginar el hecho. Los expertos aseguran que al crear una interacción más cercana a los personajes, resulta más fácil retener información ya que cada proyección es animada y colorida. La empresa Magic Lead establece que las conferencias a un público extenso y joven aumentan las posibilidades de que los usuarios retengan mayor información, ya que las diferentes reacciones de los hologramas estimulan la percepción de los más jóvenes.

PRÓTESIS 3D PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Existen múltiples ejemplos de como la impresión 3D ha mejorado nuestra calidad de vida, algunos creen que la impresión 3D “democratizará” el sector gracias a sus bajos costes ya que pocas familias ganan tanto dinero como para poder acceder a prótesis con precios tan desorbitados. Un caso en el que esta tecnología ha estado al servicio del bien común, es en el de Eric Moger quien perdió parte de su rostro después de realizarse una cirugía para extirparse un tumor y salvare la vida.

TECNOLOGÍA 7D HOLOGRAMA Creada por la empresa Magic Leap, consiste en proyectar hologramas con movimiento y color tan perfectos que logran una imagen hiperrealista. Pero no sólo es imagen, sino que también incorpora olores, sonido surround y sensaciones como humo.

FUNCIONAMIENTO-PRÓTESIS 3D La impresión 3D en el sentido original del término se refiere a los procesos en los que secuencialmente se acumula material en una cama o plataforma por diferentes métodos de fabricación, tales como polimerización, inyección de aporte, inyección de aglutinante, extrusión de material, cama de polvo, laminación de metal, depósito metálico. Existen múltiples modelos comerciales: de sinterización láser, donde un suministrador va depositando finas capas de polvo de diferentes metales (acero, aluminio, titanio...) y un láser a continuación funde cada capa con la anterior. de estereolitografía, donde una resina fotosensible es curada con haces de luz ultravioleta, solidificándola. de compactación, con una masa de polvo que se compacta por estratos. de adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas.

ZOOLÓGICO DIGITAL El avance de este tipo de tecnologías está planteando soluciones a temas pendientes como la vida de los animales en los zoos. Algunos animales han sido capturados en sus hábitats naturales, alejándoles de su hogar y encarcelándolos de por vida. ¿Y todo para que las personas podamos verles? Gracias a esta tecnología podremos ver su interacción a través de hologramas que simulen sus movimientos. Y lo mejor, su uso podrá extenderse hasta las aulas para que los niños puedan observar más de cerca sus características. Todo ello sin la necesidad de la presencia de un animal vivo en cautiverio.

TECNOLOGÍA 7D EN LA SALUD En el campo de la medicina se ha implementado la tecnología 7D, permitiendo proyectar cirugías en tiempo real, dada la oportunidad de visualizar las operaciones y partes del cuerpo difíciles de apreciar. Esto ha abierto puertas en el campo de la enseñanza. Muchos hospitales en Japón están implementando esta tecnología para proyectar el cuerpo humano y dar a conocer los problemas médicos difíciles de explicar.

COMO FUNCIONA UN HOLOGRAMA Los hologramas son imágenes tridimensionales obtenidas mediante la interferencia generada por un haz de luz llamado de referencia y la luz reflejada por el objeto que se quiere holografiar sobre una placa o emulsión sensible. Estos haces luminosos se mezclan y se conducen hacia la película, donde se graba el diagrama de interferencia producido por ambos. Una vez revelada, la captación resultante es una imagen tridimensional que varía de perspectiva según el punto de vista del observador.

PRÓTESIS IMPRESAS EN 3D La tecnología de impresión 3D demuestra una vez más la importancia que tiene para contribuir al desarrollo de la medicina moderna. Su uso puede reducir significativamente el costo de la alta precisión de prótesis de manos, lo que también puede llegar a ser más accesible para los necesitados. Su origen se remonta a 1976, y uno de los involucrados en su creación fue Charles Hull, responsable de la invención de la estereolitografìa, un proceso de impresión que permite que un objeto 3D se cree a partir de datos digitales.