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1. 
Parte de la computadora que se puede tocar:
A.
Aplicaciones
B.
Hardware
C.
Software
D.
Información
2. 
Parte de la computadora que es intangible, como programas y aplicaciones
A.
Humanware
B.
Hardware
C.
Dispositivos
D.
Software
3. 
De la siguiente lista, elige los dispositivos de salida:
A.
Impresora
B.
Teclado
C.
Proyector
D.
Mouse
E.
Plotter
F.
Pantalla
4. 
De la siguiente lista, elige los dispositivos de entrada:
A.
Teclado
B.
Impresora
C.
Bocinas
D.
Mouse
E.
Proyector
F.
Microfono
5. 
De la siguiente lista, elige los dispositivos de almacenamiento
A.
Pantalla
B.
Plotter
C.
Disco duro
D.
Teclado
E.
SD
F.
DVD
6. 
Son los dispositivos que permiten introducir información a la computadora
A.
De almacenamiento
B.
De salida
C.
De entrada
D.
De procesamiento
7. 
Son los dispositivos que permiten guardar información
A.
De almacenamiento
B.
de salida
C.
De entrada
D.
De procesamiento
8. 
Son los dispositivos que permiten mostrar información de la computadora
A.
De almacenamiento
B.
de salida
C.
De entrada
D.
De procesamiento
9. 
Tipo de impresora que utiliza Toner
A.
Matriz de puntos
B.
Láser
C.
Inyección de tinta
10. 
Tipo de impresora que utiliza cinta para imprimir
A.
Inyección de tinta
B.
Toner
C.
Láser
D.
Matriz de puntos
11. 
Tipo de impresora que usa cartuchos para imprimir
A.
Láser
B.
Inyección de tinta
C.
De matriz de puntos
D.
HP
12. 
Selecciona de la lista lo que tiene derecho de autor
A.
Poemas
B.
Computadora
C.
Libros
D.
Música
E.
aplicaciones
F.
Coches
13. 
Cómo respetar los derechos de autor?
A.
Cita la fuente, enlaza contenido,
B.
Paga por la música, paga por los programas
C.
Pide permiso para usar imágenes, cita fuentes
D.
Consulta el aviso legal
14. 
qué es la netiqueta?
A.
Son comportamientos que tienen las personas en internet como pishing, grommig.
B.
netiqueta net
C.
Son protocolos que se siguen de forma educada
D.
Es una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real al mundo virtual.
15. 
Son reglas de la ciudadania digital:
A.
Es igual escribir con mayúsculas que con minúsculas, respete el ancho de banda de los demás
B.
Comportese igual en línea que en la vida real, no escriba con puras mayúsculas, Respete el tiempo y ancho de banda de los demás,
C.
No diga groserias, acepte a todos los que le pidan amistad en redes sociales para no hacerlos sentir mal,
D.
No abuse de su poder, respete la privaciadad, puedes tener una segunda cuenta en las redes sociales para bromear a los demás
16. 
la privacidad, expresarse libremente, navegar seguro, ser protegido por adultos responsables mientras navegamos, son:
A.
Reglas del ciudadano digital
B.
Netiqueta
C.
Obligaciones del ciudadano digital
D.
Derechos del ciudadano digital
17. 
Respetar a los demás, no discriminar, no ser violento o agresivo, respetar los derechos de autor son:
A.
Reglas del ciudadano digital
B.
Netiqueta
C.
Obligaciones del ciudadano digital
D.
Derechos del ciudadano digital
18. 
Son riesgos de la ciudadania digital
A.
Grommig, fraudes, chantajes, secuestros, robo de identidad
B.
Pisching, fraude, que roben mis fotos, que sepan donde vivo
C.
no compartir informacion privada, no aceptar a cualquiera como amigo
D.
Grommig, fraudes, chantajes, secuestros, robo de identidad
E.
Pisching, fraude, que roben mis fotos, que sepan donde vivo
F.
no compartir informacion privada, no aceptar a cualquiera como amigo
19. 
Es el método que los ciberdelincuentes utilizan para engañar y conseguir información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito, lo hacen mediante correos electrónicos fraudulentos o dirigiéndolos a un sitio web falso
A.
Robo de identidad
B.
Sexting
C.
Grooming
D.
Phising
20. 
Es un tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en internet, son acciones dliberadas por parte de un adulto tratando de establecer lazos de amistad con un niño o niña en internet, con objetivos de carácter sexual por parte del adulto.
A.
Robo de identidad
B.
Sexting
C.
Grooming
D.
Phising