New Activity
Play Fill in the Blanks Game
En la década de los setenta , no se cumplió la expectativa que se ____________________ a la modernidad . Los problemas económicos , ____________________ y pobreza , que marcaron las humanidades y el arte . El contexto ____________________ las ideas de rechazo y ruptura , defiende la libertad de escritura , ____________________ la ____________________ de nuevos caminos , el lector debe tomar una postra activa frente a lo que se le cuenta y las obras crean ____________________ mundos de ficción .
A finales delos ochenta , se ____________________ las revoluciones de 1989 , la caída del muro de Berlin y la disolución de la URSS , , estos acontecimientos ____________________ el fin de la guerra fría . En los años cincuentas , la visión critica de los poetas ____________________ se acentúa con el ____________________ de la poesía social , que utiliza como un instrumento para transformar la realidad política . Contra esa utilización los poetas de la ____________________ de los cincuenta entienden que su ____________________ es un medio de comunicación
Los llamados «Poetas del 50» desarrollarán lo más personal de su obra en los sesenta . Sin ____________________ , sus primeros pasos se darán en esta tendencia social . La ____________________ del grupo del 50 , y la clave de lo más renovador de su ____________________ , está en que , aún dentro del realismo , ellos entierran la concepción de la poesía como instrumento , sea para ____________________ , el mundo , sea para la comunicación ____________________ . La ____________________ más temprana de estas ideas parte del artículo de Carlos Barral «Poesía no es comunicación» , publicado en el número 23 de Laye , en 1953 . En él , Barral afirma que la poesía es ante todo un medio de ____________________ , y en primer lugar , para el propio poeta .