New Activity
Play Crossword Puzzle
1 es una condición humana aportada por el derecho en el que se les otorga a las personas a decidir, a objetar en cuestión de sus necesidades
2 comprende a todas las obligaciones impuestas por el estado, cuyo poder legislativo tiene la facultad de establecer un complejo sistema de normas para regular el comportamiento humano en la sociedad.
3 CONJUNTO DE NORMAS QUE EN CIERTA EPOCA Y PAIS DETERMINADO ,LA AUTORIDAD LAS DECLARA OBLIGATORIAS
4 Es aquel que se haya en vigor inmerso en un area o territorio en especifico
5 A diferencia de otras normas,no se imponen ni existe castigo terrenal concreto si no se les cumple, sólo dependen de la convicción y el amor hacia Dios que sienta cada individuo
6 es la presión que una posible autoridad ejerce sobre una persona o entidad con el objetivo de hacer cambiar sus conductas.
7 es una prescripción dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar a una sanción.
8 Es la caracteristica que distingue esencialmente, a las normas morales de las normas jurídicas
9 SON CARACTERISTICAS DE ESTA:lo que se considera malo y bueno, injusto o justo, loable y reprensible, no es fijo, absoluto, universalmente válido, inmutable.
10 Es un ejemplo del derecho subjetivo
11 ES UN EJEMPLO DE DERECHO OBJETIVO
12 Expresa la capacidad para darse reglas a uno mismo o tomar decisiones sin intervención ni influencia externa, Se opone a heteronomía.
13 conjunto de normas de carácter general que se dictan para dirigir a la sociedad a fin de solventar cualquier conflicto de relevancia jurídica que se origine
5
9
10
7
3
13
2
6
12
1
11
8
4