New Activity
Play Crossword Puzzle
1 es un tipo de palabra que no varía y que permite introducir ciertos elementos a una oración, haciendo que éstos dependan de otras palabras ya mencionadas.
2 es la acción y efecto de conjugar (enunciar las distintas formas de un verbo según sus modos, tiempos, personas y números; combinar varias cosas entre sí; comparar una cosa con otra).
3 es una clase de palabras que puede funcionar como sujeto de una oración y que designa o identifica a un ser animado o inanimado.
4 son palabras que usan para señalar o hacer referencia a otros términos que ya han sido nombrados en la oración o ya comprendidos por el hablante o el oyente.
5 es un tipo de texto en donde se demuestra la postura que tiene un periodista, redactor o persona particular acerca de un tema específico que responde al interés general, como por ejemplo política, seguridad, salud pública y educación, entre otros, y que es publicado en medios masivos gráficos, como diarios, páginas de internet, o revistas.
6 es una parte de la oración o clase de palabra que complementa un sustantivo para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas
7 a la parte invariable de la oración que puede modificar el significado del verbo, de un adjetivo o de otro adverbio o de toda una oración.
8 Clase de palabra con la que se expresan acciones, procesos, estados o existencia que afectan a las personas o las cosas; tiene variación de tiempo, aspecto, modo, voz, número y persona y funciona como núcleo del predicado.
6
5
2
1
3
8
7
4