New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son mecanismos que reciben la energía o movimiento del elemento motriz, y transforman el tipo de movimiento para adecuarlo a las necesidades o características del elemento receptor. Ejemplo: mecanismo biela-manivela de transformación lineal a circular en la locomotora de vapor.
2 Son mecanismos que reciben la energía o movimiento del elemento motriz y lo trasladan a otro sitio (elemento receptor). Ejemplo: el mecanismo de transmisión por cadena de la bicicleta.
3 El movimiento circular es el más habitual en las máquinas. En general, este movimiento es proporcionado a la máquina por el motor.
4 La resistencia a vencer se sitúa entre la fuerza aplicada y el punto de apoyo (fulcro).
5 El punto de apoyo (fulcro) se sitúa entre la fuerza aplicada y la resistencia a vencer.
6 La fuerza aplicada se sitúa entre la resistencia a vencer y el punto de apoyo (fulcro).
7 Se trata de un sistema de transmisión entre ejes situados a cierta distancia. Cada eje se conecta a una rueda dentada, y entre ellas se hace pasar una cadena que engrana ambas ruedas transmitiendo el movimiento circular por empuje.
8 Es un mecanismo que permite transmitir un movimiento circular entre dos ejes situados a cierta distancia. Cada eje se conecta a una rueda o polea, y entre ambas se hace pasar una correa que transmite el movimiento circular por rozamiento.
9 Se trata de un tornillo conectado al eje motriz que se engrana a una rueda dentada (corona) conectada al eje conducido. El movimiento circular se transmite del tornillo a la corona por empuje.
10 son las partes de las máquinas encargadas de transmitir o transformar la energía recibida del elemento motriz (una fuerza o un movimiento), para que pueda ser utilizada por los elementos receptores que hacen que las máquinas funcionen.
11 es una máquina simple que consiste en una barra o varilla rígida que puede girar sobre un punto fijo denominado fulcro o punto de apoyo. La palanca se ideó para vencer una fuerza de resistencia R aplicando una fuerza motriz F más reducida.
3
7
6
2
11
4
9
8
5
10
1