New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El ____________________ nombra personas , objetos o conceptos abstractos . Una de sus funciones es ser núcleo del sujeto .
Un ____________________ es una clase de palabra que acompaña al sustantivo para expresar una cualidad de la cosa designada por el o para determinar o limitar la extensión del mismo .
El ____________________ es una palabra que sustituye a otros términos que designan personas o cosas en un momento determinados . Existen distintas clases : ____________________ , demostrativos , ____________________ , numerales , relativos , ____________________ e interrogativos .
El ____________________ es un fragmento variable de la oración que tiene la función de limitar la extensión del sustantivo .
Verbo , parte de la oración que se conjuga y expresa acción y estado .
Adverbio es una parte invariable de la oración que puede modificar , matizar o determinar a un verbo o a otro adverbio . Existen distintas clases de adverbios :
1 . - ____________________ : lejos , cerca , aquí , allá . . .
2 . - ____________________ : Así , bien , mal . . .
3 . - ____________________ : ayer , mañana , nunca , hoy , jamas . . .
4 . - ____________________ : quizás , tal vez , acaso . . .
5 . - ____________________ : Mucho , poco , bastante , demasiado . . .
6 . - ____________________ : Si , también . . .
7 . - ____________________ : No , tampoco . . .
La ____________________ es una categoría gramatical invariable , que no tiene significado propio y que sirve para relacionar términos .
La ____________________ es una categoría gramatical , parecida a la ____________________ , que se utiliza para unir palabras y oraciones .