New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Consiste en la introducción de agentes contaminantes en el ambiente que causan inestabilidad, desorden y daños al ecosistema.
2 Es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolución o de disolvente.
3 Es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio.
4 Es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias puras que no reaccionan entre sí.
5 Es la capacidad de alguna sustancia química de producir efectos perjudiciales sobre un ser vivo.
6 Es una sustancia en la que diluye un soluto (un sólido, líquido o gas químicamente diferente), resultando en una disolución.
7 Ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y de las transformaciones que esta experimenta sin que se alteren los elementos que la forman.
8 Son la principal razón de la contaminación en general.
9 Es cualquier sustancia tóxica líquida, gaseosa o sólida, capaz de bloquear o inhibir una reacción química.
10 Se caracterizan por que constan de dos o mas sustancias o componentes que se combinan.
11 Se llama ácido a cualquier sustancia (orgánica o inorgánica) que contiene hidrógeno junto con un no-metal o un radical no metálico y que produce iones hidrogenión al diluirse en agua.
12 Es una degradación de la calidad del suelo asociada a la presencia de sustancias químicas.
13 Es la sustancia que se disuelve, es decir, que se reparte o se dispersa en otra sustancia, que es el disolvente,​​por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo del proceso de disolución y experimentar una transición de fase.
14 Es la presencia en el aire de materias o formas de energía que implican riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, ​ así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
15 Es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales.
2
6
8
9
3
14
5
4
11
1
13
7
12
10