New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
R
S
T
U
V
Z
Contiene la  
A
RÉGIMEN POLÍTICO, CONJUNTO DE REGLAS QUE DETERMINAN QUIENES ACCEDEN AL PODER POLÍTICO, CÓMO LO HACEN Y LA MANERA EN QUE LO EJERCEN.
Contiene la  
B
Empieza por  
C
La mayoría de las democracias cuentan con una Carta Magna o Ley Suprema como guía para los legisladores y como garantía para los ciudadanos, con el objetivo de hacer valer sus derechos y la actuación del gobierno actual.
Empieza por  
D
El 6 de septiembre de 1930 se inicia un período marcado por la irrupción del autoritarismo. El golpe de Estado, que derroca al presidente Hipólito Yrigoyen, inaugura en la historia Argentina un período de irrupciones permanente a la continuidad democrática. Este golpe significó el retorno a las viejas prácticas del fraude electoral, a la corrupción y a los negociados.
Contiene la  
E
Máximo representante de los ciudadanos en una democracia es quien ejerce el poder ejecutivo.
Contiene la  
F
En 1983, tras las elecciones presidenciales, asumió el cargo de presidente de la nación, con lo cual finalizó el gobierno de facto de la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. Fue también el fin de los golpes de Estado en Argentina.
Contiene la  
G
Empieza por  
H
Contiene la  
I
Son los mismos ciudadanos, sin intermediación de representantes. Participan directamente en la toma de decisiones de carácter político a través del voto directo.
Empieza por  
J
Liderada por el teniente general Jorge Rafael Videla, el almirante Emilio Eduardo Massera y el brigadier general Orlando Ramón Agosti, asumiò el poder y bautizó al régimen como Proceso de Reorganización Nacional.
Contiene la  
K
En 1960, cuando tenía 18 años, fue encarcelado por tenencia de explosivos. Recobró la libertad con la amnistía de 1963 decretada por el presidente Arturo Illía.
Empieza por  
L
Promulgada el 24 de diciembre de 1986, por el entonces presidente Raúl Alfonsín, estableció la paralización de los procesos judiciales contra los imputados de ser autores penalmente responsables de haber cometido el delito de desaparición forzada de personas durante la dictadura.
Contiene la  
M
Empieza por  
N
Contiene la  
O
Asociación de individuos unidos por compartir intereses, visiones de la realidad, principios, valores, proyectos y objetivos comunes, como alcanzar el control del gobierno.
Empieza por  
P
Actividades directas o indirectas que realizan los ciudadanos para influir en las decisiones o en la elección de los gobernantes.
Contiene la  
R
Las decisiones colectivas son tomadas por un grupo de personas elegidas con ese fin.
Empieza por  
S
Derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos electos.
Contiene la  
T
También llamado REFERÉNDUM, solo puede ser convocado por la cámara de diputados para consultar a la ciudadanìa acerca de un proyecto legislativo.
Contiene la  
U
Contiene la  
V
Contiene la  
Z
Sancionada por el Congreso de la Nación Argentina el 10 de febrero de 1912, estableció el voto universal, secreto y obligatorio para los ciudadanos argentinos, nativos, mayores de 18 años de edad, habitantes de la nación y que estuvieran ya inscriptos en el padrón electoral.