New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es el encargado de  crear concepto creativos para las campañas del cliente. Un redactor publicitario competente sabe que las palabras lo explican todo, explican el mundo y, por lo tanto, también explican el mundo de los productos, de las marcas, de las empresas, de los consumidores, en definitiva, de todo aquello que forma parte del contexto del mensaje comercial.
2 Se entiende como el recurso de contar una historia a través de la publicidad para sumergir al consumidor en el universo del producto. En un mundo hipercomunicado resulta muy difícil conseguir que las comunicaciones que se crean puedan: despertar interés, ser recordadas y que se transmitan. El storytelling, como estrategia de comunicación, busca poder obtener todos estos objetivos. Su origen está muy unido a internet y, sobre todo, a YouTube como medio de transmisión de contenidos.
3 Son los primeros nativos auténticamente digitales. Internet les ha acompañado toda la vida: se han educado y socializado con Internet en sus casas y en los celulares móviles de sus padres, con libre acceso desde que tienen uso de razón. La tecnología forma parte de su ecosistema digital: aprenden con Youtube, los tutoriales son una herramienta fundamental de su día a día, y reclaman libros publicados recientemente, pues los manuales más antiguos les parecen una reliquia.
4 Son individuos, miembros de la generación que se hizo mayor de edad con el nuevo milenio. Son protagonistas de las ventajas de la digitalización.
5 Es “la justificación creativa que hace evidente y creíble el beneficio que la publicidad comunica al consumidor
6 Esta figura literaria consiste en la identificación de un objeto con otro en virtud de una relación de semejanza entre ellos, es decir, una comparación, pero sin que aparezca ningún conector, del tipo “como”. Por lo que esta semejanza debe deducirse.
7 Su finalidad es crear discursos persuasivos que conviertan el receptor en comprador y para ello argumenta a favor del producto. La retórica es, pues, un sistema de argumentación, que puede desarrollarse mediante el entimema, la descripción o la narración.
8 Nos referimos a la frase breve y concisa que acompaña al nombre de la marca. En muchas ocasiones desde sus inicios, esta frase tiene que recoger la esencia que queremos transmitir, ya sea las cualidades más reseñables del producto o servicio que vamos a vender como su propia idiosincrasia. Aunque parezca una tarea sencilla, no sirve utilizar como eslogan la primera frase que se nos ocurra. Es necesario que englobe ciertas características que consigan llamar la atención de nuestros potenciales consumidores y que lo haga de la manera que nosotros esperamos.
9 Es un conjunto de  ideas comúnmente aceptadas, que sirven para fundamentar los discursos, ideas que se aceptan mayoritariamente, pero que raramente se cuestionan. Por ejemplo: un lugar común que goza de extrema vigencia en la actualidad es que “todo lo natural es bueno”. Una picadura de víbora es natural, pues no tiene conservantes ni colorantes, pero ¿es buena?
10 Es un concepto acuñado por Tim O´Reilly, que lo define en su nivel más alto como un conjunto de aplicaciones que tratan de abarcar la red, entendiendo cómo funcionan los efectos de red y aprovechándolos en todo lo que se hace. Se trata de todo aquello que se centra en explotar al máximo la participación y la información generada por consumidores. Con las nuevas formas de entender el medio que instaura la llamada Web, surgen también nuevas oportunidades publicitarias, que multiplican las bondades de Internet como la capacidad de segmentación, teniendo en cuenta que la audiencia se ha vuelto hoy en día más selectiva, exigente y formada-informada.
3
2
9
5
10
1
6
4
8
7